Proyecto

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MODULO : Física Aplicada CÓDIGO: ___________________
TUTOR : Gilberto González García GRUPO: ___________________
PERÍODO : 2012-2 HORARIO: ___________________
COMPETENCIAS:

*Identificar de forma teórica y práctica la definición de fuerza.
* Aprender a manejar el dinamómetro.
* Calcular la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo.
* Calcular lasconstantes de elongación de dos resortes diferentes.

JUSTIFICACIÓN / INTRODUCCIÓN:

FUERZA:

Acción o influencia que modifica el estado de reposo o de movimiento de un objeto. La fuerza es unamagnitud vectorial, así que tiene módulo, dirección y sentido. Cuando sobre un objeto actúan varias fuerzas, éstas se suman vectorialmente para dar lugar a una fuerza resultante. Esta fuerza, la masadel objeto y su aceleración están relacionadas entre sí a través de la segunda ley de Newton (la aceleración que experimenta un objeto multiplicada por su masa es igual a la fuerza total que actúasobre el objeto). Un objeto experimenta una fuerza cuando otro objeto lo empuja o tira de él, o puede experimentar una fuerza debido a la influencia de un campo de fuerzas. Las cargas eléctricas seatraen o se repelen debido a la presencia de un campo eléctrico.

Normalmente, sobre un objeto actúan varias fuerzas a la vez. Si la suma de las mismas da lugar a una fuerza total nula, el objeto no seacelerará: seguirá parado o detenido o continuará moviéndose con velocidad constante. En el Sistema Internacional de unidades, la fuerza se mide en newton: 1 newton (N) es la fuerza que proporciona aun objeto de 1 kg de masa una aceleración de 1 m/s². Las fuerzas que actúan entre las moléculas y los átomos también se conocen como interacciones.

DINAMÓMETRO:

Instrumento de laboratorioempleado para medir la fuerza. Una forma común de dinamómetro es una balanza de resorte calibrada en newton, la unidad de fuerza del Sistema Internacional. También se emplea para designar instrumentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS