Proyecto

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Centro Educacional Juárez

Desarrollo Humano


Erik Jonathan Tejada Lugo


Virginia Torres


Proyecto de vida


15 /octubre /2012

Índice:

1- ………………………………………Hoja de inicio 2-.…………………………………… Índice
3-…………………………………….Introducción
4-………………………………………….Resumen
5-…………………………………………Desarrollo11-………………………………...Conclusión personal
12-………………………………………….Conclusión
13-……………………………………….Bibliografía











Introducción:

Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.
Dichos proyectos giran de modo especialmentedestacado en torno de dos grandes cuestiones, el amor y el trabajo.
Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo.
Este trabajo intentará comprender la temática desde una mirada sistémica que integre launidad estructural persona-contexto. De lo contrario nos parcializaríamos y correríamos el riesgo de disociar aquello que se da como totalidad.
El otro parámetro utilizado para el análisis ha sido el considerar el proyecto de vida como "construcción", es decir, el proyecto no sería algo dado o recibido como transmisión o herencia en un individuo pasivo en la recepción, sino que resultaría másconveniente comprenderlo como el ir siendo el hombre en su ser
El análisis del modo en que los proyectos de vida van siendo construidos, así como la consideración de los rasgos fundamentales de las variaciones en tal estructuración, dará lugar a una clasificación de tipos de proyectos vitales.









Resumen:

Si tienes una idea clara de a dónde quieres ir o de de lo que quieres conseguir,es más fácil que tomes decisiones sobre el cómo hacerlo.
Lo anterior se aplica a prácticamente a todo en tu vida, pero en particular a la vida misma. ¿Tienes una idea clara de cómo quieres ser o de lo que quieres que haya en tu vida?, ¿Tienes por lo menos una respuesta bosquejada a ambas preguntas?
Estas preguntas son fundamentales en la vida, pero pocas personas se detienen a responderlas.Aunque son muy importantes, lo urgente no deja tiempo para ellas.
Al dedicarles tiempo, puedes trazar un Proyecto de Vida. Un Proyecto de Vida incluye los elementos más importantes que deseas que haya en tu vida. Es un bosquejo de cómo quiero que sea mi vida, de qué quiero que haya en ella: relaciones, actividades, personas, lugares, cosas...
Tu Proyecto de Vida puede ser dividido en dos partes:1) Un proyecto de vida hacia tu interior.
2) Un proyecto de vida hacia tu exterior.
Cuando planeas un viaje, piensas en el itinerario: qué lugares deseas visitar, en qué secuencia y cuánto tiempo deseas pasar en cada uno de ellos. También piensas previamente en lo que necesitas llevar durante el viaje, y planeas cómo te trasladarás de un lugar a otro.
Si piensas en la vida como un viaje, esclaro que debes planear tu equipaje: es el Proyecto hacia el interior. En él incluyes qué valores, actitudes, creencias y capacidades deseas tener para efectuarlo, sin que te falte lo necesario ni ir sobrecargado. Lo que deseas que haya en el viaje corresponde a lo que quieres que haya en tu vida, es el Proyecto hacia el exterior: ¿Deseas una pareja o vivir solo?, ¿trabajar en una empresa comoempleado, o tener tu propia empresa, sin importar su tamaño?, si quieres tener hijos ¿cuántos te gustaría tener?, ¿Dónde deseas vivir?, ¿Hasta qué edad deseas trabajar?
Estas preguntas aparecen una y otra vez, y nos exigen respuestas. En particular aparecen cuando hay un cambio importante en nuestra vida: al movernos de una ciudad a otra, al terminar una etapa de estudios, al casarnos, cuando nace un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS