Proyecto

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
PRESENTACIÓN:

En muchas ocasiones hemos escuchado que nuestro país está falto de cultura deportiva, claro que contamos con excelentes atletas mexicanos pero también ocupamos el primer lugar en obesidad a nivel mundial.
Lo que llamamos cultura deportiva, es un concepto que involucra formación deportiva en menores asociado a múltiples valores sociales y culturales, programas de masificación yeducación deportiva, creación de espacios deportivos masivos y además espacios especiales para el alto rendimiento, capacitar profesionales que se involucren en políticas de desarrollo deportivo, aprovechamiento real de espacios públicos e instalaciones que se prestan en su mayoría para espectáculos musicales y no para la práctica deportiva. El deporte es capaz de unir a millones de personasalrededor de él, pero también es un medio masivo de enseñanza que permite formar y desarrollar la personalidad de los alumnos e inculcar valores para enfrentar los problemas de buena manera.
Este proyecto se basa en la poca cultura deportiva que existe en nuestra comunidad, en este caso nos referimos a la colonia Observatorio la cual posee malas condiciones para el deporte, pues no cuenta con espaciosdeportivos, de esta forma tampoco existen equipos que practiquen algún deporte y la representen ante la sociedad.
Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que en el aspecto deportivo andamos muy mal, ya que la disposición del ser humano para el deporte es un tema íntimamente ligado con la cultura de la sociedad, esta se enriquece con la práctica deportiva y con lo que la mismasupone de fomento de los valores de la personalidad más elevados a la vez que con el intercambio personal y social que el mismo supone. El deporte ayuda a conocerse mejor, a expresarse y a desarrollarse en un entorno social en el que se valore la salud y el bienestar.

JUSTIFICACIÓN:
El proyecto que presentamos nace como fruto de la evaluación y posterior reflexión de las acciones desarrolladasdurante el curso escolar 1999-2000 encaminadas a poner en funcionamiento y dinamizar la Biblioteca Escolar que hasta ese momento estaba siendo infrautilizada. Para ello organizamos una serie de actividades orientadas principalmente a dar a conocer el espacio de la Biblioteca a nuestros alumnos. La experiencia, en su estado inicial, fue bien acogida por parte del profesorado, pero sobre todo con granentusiasmo por parte de los alumnos, que vieron con alegría, como se les abría un espacio nuevo en el centro. También descubrimos que el profesorado, con un trabajo bien organizado y con medios es capaz de entrar en procesos que hasta el momento parecían fuera de nuestro alcance. Concluimos que la biblioteca podría ser el
El proyecto consiste en fomentar el espíritu del deporte, en poder sembraren la gente esa semilla de superación humana para poder lograrlo necesitamos de la colaboración de todos en comunidad.
Hemos identificado que en varias de las colonias de nuestra ciudad que no existen escenarios deportivos, la gente no tiene una cultura deportiva bien definida ya que los jóvenes solo se dedican a cascarear el futbol por que no pertenecen a ningún club o equipo en general, lamayoría de personas padecen sobrepeso por una alimentación mal administrada y el no realizar ningún tipo de ejercicio.
Este tipo de actitudes por parte de la sociedad no nos beneficia en lo mínimo a nadie, al contrario no nos estamos dando cuenta de que esto nos esta trayendo graves consecuencias como, enfermedades cardiacas entre otras más comunes.
El desarrollo de este proyecto se basa endiferentes tipos de intereses los cuales se dan a conocer en seguida.
En el interés personal realmente hay mucho de lo que se espera lograr porque sabemos que no a toda la gente le agrada el deporte y que a veces por otras razones no se animan a participar, entonces la incógnita aquí es: ¿podemos intentar insertar un ambiente deportivo en nuestro entorno? ¡¡¡ Sí!!! Claro que sí. Lo importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS