Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIANEY GUADALUPE MORIN GONZALEZ
VS.
ROBERTO CRUZ JUAREZ
DIVORCIO NECESARIO
CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CUARTO DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHALCO CON RESIDENCIA EN VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MEXICO

VIANEY GUADALUPEMORIN GONZALEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones las listas de este H. Juzgado, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos a los C.C. Licenciados en Derecho, ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:Que en la vía de CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR y en términos de las fracciones IX, XI, XII y XV del ordinal 4.90 del Código Adjetivo de la materia, vengo a demandar del señor ROBERTO CRUZ JUAREZ, quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio el ubicado en calle Salvador Díaz Mirón Manzana 602Lote 25 entre calle Francisco Morazan y CalleSantos Degollado Colonia Darío Martínez Palacios Primera Sección, Municipio Valle de Chalco, solidaridad, Estado de México y Código Postal 56618, el pago y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) La disolución del vínculo matrimonial que une a la suscrita con el demandado, en términos de las fracciones IX, XI, XII y XV del ordinal 4.90 del Código Adjetivode la materia.

B) La liquidación de la sociedad conyugal, régimen bajo el cual contrajimos matrimonio.

C) La determinación de que la guarda y custodia definitiva de nuestros menores hijos, es a favor de la suscrita.

D) El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva tanto para la suscrita y sus menores hijos y su aseguramiento.

E) El pago de los gastos ycostas que origine el presente juicio.

Fundo mis pretensiones en las consideraciones de hecho y preceptos de derecho siguientes:

H E C H O S

1.- Según lo acredito con copia certificada de la correspondiente acta de matrimonio, el díaveinticuatro de febrero de dos mil tres, contraje matrimonio civil con el demandado señor ROBERTO CRUZ JUAREZ en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. Documento que anexo marcado con el número 1.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos de nombres ROBERTO DANIEL y RODRIGO ambos deapellidos CRUZ MORIN, de siete y un año de edad, Lo que acredito en términos de los atestados del Registro Civil de fechas veintisiete de mayo de dos mil tres y veinte de enero de dos mil nueve, mismas que agrego como anexos 2 y 3.

3.- El matrimonio lo contrajimos bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como sedesprende de la mencionada acta de matrimonio, sin embargo, durante nuestro matrimonio, bajo protesta de decir verdad, manifiesto que no adquirimos bien inmueble alguno.

4.- El ultimo domicilio conyugal lo establecimos en el Lote 02 Manzana 48 en la calle Juan de la Barrera Colonia Darío Martínez Segunda Sección,Municipio Valle de Chalco, Solidaridad, Estado de México.

5.- Es el caso que desde la fecha en que iniciamos nuestra vida conyugal, el hoy demandado mostro una conducta violenta para con la suscrita que en diversas ocasiones llegó al maltrato físico, es decir, a golpearme, ya que el maltrato psicológico fue constante y reiterado, siempre amenazándome con lastimar primero a mi familia...
tracking img