Proyecto

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
BIOGRAFÍA DE BARTOLOMÉ
DE LAS CASAS

Bartolomé de las Casas nació en Sevilla (España) el 24 de agosto de 1474. Fue hijo de don Pedro de Las Casas, quienparticipó en el Segundo Viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. En su juventud estudió el idioma latín en Salamanca.
En 1502, llegó a la isla La Española (Santo Domingo), y se dedicó a la extracción deoro explotando a los indios de su encomienda. En 1506 regresó a España, y se convirtió en sacerdote. Regresó a La Española en 1508 y participó en varias expediciones contra los indígenas. Pero en 1514,influido por la prédica indigenista del fraile Antonio de Montesinos, renunció a sus encomiendas, para convertirse en un acérrimo defensor de los nativos que estaban siendo exterminados cruelmente porlos conquistadores.
Primero ante el rey Fernando "El Católico" y después ante Carlos I, Bartolomé de las Casas criticó duramente los crueles métodos de explotación que padecían los indios. Gracias asus gestiones en 1542 la Corona promulgó las "Leyes Nuevas", donde se prohibió la esclavitud de los indígenas, quienes pasaron a ser vasallos tributarios del Rey de España.
En 1543, fue nombradoObispo de Chiapas (Sur de México), cargo que ejerció hasta 1547, año en que regresó a España. Allí siguió defendiendo a los indios hasta que falleció en Madrid en 1566.
Su obra escrita más conocida es"Brevísima relación de la destrucción de las Indias", donde relató las crueldades de los conquistadores durante la invasión a América.


BIOGRAFIA DE FRAMCISCODE VICTORIA

Nació en Burgos en 1483. Ingresó en el convento dominicano de S. Pablo de Burgos en 1505. Era este convento un Estudio General de la Orden, donde seenseñaba gramática, lógica, filosofía y teología. Francisco de Vitoria completó aquí su formación humanística e hizo dos años de filosofía. De inteligencia sobresaliente, fue enviado a terminar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS