Proyecto

Páginas: 68 (16947 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INDICE
CAPITULO I 1
I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 1
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.2. OBJETIVO DEL PROBLEMA 1
1.3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN 1
CAPITULO II 3
II. MARCO TEORICO 3
2.1. ANTECENDENTES DEL PROBLEMA 3
2.2. BASES TEÓRICAS (7) 13
2.3. DEFINICION DE TERMINOS BASICOS (8) 35
CAPITULO III 43
III. HIPOTESIS Y VARIABLES 43
3.1.HIPOTESIS 43
3.2. OPERACIONALIZACION DE VARIABLES 43
CAPITULO IV 44
IV. METODOLOGIA 44
4.1. METODOLOGIA DE INVESTIGACION 44
4.2. DISEÑO DE INVESTIGACION 45
4.3. POBLACIÓN Y MUESTRA PROBABILÍSTICA 46
4.4. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS 46
CAPITULO V 50
V. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 50
5.1. PRESUPUESTO 50
5.2. CRONOGRAMA 51
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 52ANEXOS 54

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ante el rápido avance tecnológico, la educación debe manifestarse claramente y situar la tecnología como un medio eficaz para garantizar el acceso a la información, fortalecer la comunicación e interacción y maximizar la generación de conocimientos enmarcado dentro del contexto de los pilares de la educación.Esto no se logra de la noche a la mañana, todo ello implica una adaptación de culturas y modernización de mentalidades.
1.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo un aula virtual ayuda a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los alumnos de 5to años de secundaria del Colegio Particular Unión en la provincia de Huancayo- 2012?
1.2. OBJETIVO DEL PROBLEMA
Implementar un aula virtual paramejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los alumnos de 5to años de secundaria del Colegio Particular Unión en la provincia de Huancayo- 2012.
1.3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
La presente investigación permitirá enriquecer los conceptos que se tienen hasta el momento acerca de la implementación de aulas virtuales como herramienta deapoyo en la educación.
Así mismo la investigación propuesta busca encontrar de qué maneta se puede mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los alumnos de 5to años de secundaria del Colegio Particular Unión, el cual servirá de base para esta investigación e investigaciones similares.
1.3.2. JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA
La importancia metodológica radica en que aplicando el métodocientífico, se diseñarán instrumentos (cuestionario, encuestas y otros), asimismo se procederá a la validación y confiabilidad de los mismos que han de servir de aporte para el estudio de problemas similares al investigado, aplicando diversas pruebas para determinar como mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos de 5to años de secundaria del Colegio Particular Unión, el cual serviráde aporte para otros investigadores.
Asimismo tiene una relevancia científica, porque nos permite tener nuevo conocimiento acerca del proceso de enseñanza – aprendizaje implementando un aula virtual, que puede servir de base para la toma de decisiones en los futuros planes de mejorar el proceso de educación (enseñanza – aprendizaje) en colegios del mismo rubro.
1.3.3. JUSTIFICACIÓN PRÁCTICALa presente investigación beneficiara al Colegio Particular Unión, a sus Docentes, Alumnos, y a Colegios con similares características, brindando información sobre mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje mediante la implementación de aulas virtuales. En el rubro de la educación.
Asimismo con la presente investigación se busca determinar de qué manera este prototipo apoyara a mejorar elproceso de enseñanza - aprendizaje, la cual permita eliminar actividades de uso de recursos que generan valor tanto para estudiantes y al colegio, mejorarlos tiempos de respuesta de los alumnos en las actividades entre otros, de manera que se pueda satisfacer los requerimientos del colegio, en términos de calidad en la enseñanza. Así lograr su competitividad en la educación.

CAPITULO II...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS