Proyecto

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE
ALDEA 24 DE JULIO

DEFINIR UNA ESTRATEGIA QUE FACILITE LA ADMINISTRACIÓN
DE LOS RECURSOS FINANCIEROS POR MEDIO DEL
USO DE LIBROS CONTABLES

AUTORES:
* CONTRERAS, FREDDY
* RODRÍGUEZ, MÓNICA
* VARGAS, JESÚS

Rubio, Noviembre de 2012

CAPÍTULO I
1.IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

2.1. Nombre del Proyecto:
Establecer una Estrategia que Facilite la Administración de los Recursos Financieros por Medio del Uso de Libros Contables.

2.2. Lugar de Ejecución:
Sector Buenos Aires, Parroquia Bramón, Rubio, Estado Táchira.

2.3. Tiempo de Ejecución del Proyecto:
Desde el 07.07.2012 al 29.09.2012.

2.4. Costo Total de laInversión:
12 horas.

2.5. Fuente de Financiamiento:
Medios propios.

2.6. Tipo de Proyecto:
Acción participativa.

2.7. Fecha de Aprobación:
07.10.2012

2.8. Participación de la Comunidad:
La comunidad participará a través del Consejo Comunal en la Ejecución de Proyectos Contables.

2.9. Personas Responsables:
-Consejo Comunal
-Equipo.

1.10.Análisis de los Involucrados:
FREDDY CONTRERAS | -Buscar el especialista contable que pueda hacer la asesoría.-Realizar las prácticas contables para poder asesorar a la comunidad. |
MÓNICA RODRÍGUEZ | -Realizar las prácticas contables para poder asesorar a la comunidad.-Organizar las presentaciones en power point que se van a presentar a la comunidad. |
JESÚS VARGAS | -Realizar las prácticascontables para poder asesorar a la comunidad.-Comprar libros de 2 y 3 columnas para las prácticas y las explicaciones. |

CAPÍTULO II
2. JUSTIFICACIÓN DL PROYECTO

3.10. Análisis del Problema:
Se observó con gran preocupación que el Consejo Comunal del Sector Buenos Aires no utiliza libros contables para el registro de la administración de los recursos que son otorgados por elEstado para la realización de obras públicas en pro del beneficio de la comunidad.

3.11. Planteamiento del Problema:
La administración es un proceso que consiste en actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ello recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.Todos los miembros de la administración unen sus esfuerzos para lograr las metas propuestas, la administración como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías conceptos, entre otros, y como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para el logro de los objetivos, es considerada una ciencia fáctica ya que tiene unobjetivo real dentro de las organizaciones. La técnica dentro de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones, incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.
En tal sentido, la contabilidad permite clasificar y resumir en términosmonetarios las transacciones mercantiles de un negocio u organización cualquiera e interpretar sus resultados. Desde la antigüedad la humanidad se ha visto precisada a llevar registro fiel de sus actividades económicas, para lo cual ha ideado procedimientos, cada vez más elaborados y mejorados, los cuales han dado origen a la contabilidad.
La contabilidad de hoy día no sólo lleva cuentasaritméticamente sino también provee un relato histórico del acontecer económico – financiero de la empresa u organización y sus resultantes. La contabilidad es práctica recopila, clasifica y anota las operaciones mercantiles de forma cronológica a través del uso de libros contables, de acuerdo a las actividades, necesidades y la ley.
De igual forma, la empresa u organización tiene una función social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS