Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
contiene acumulaciones de nódulos linfáticos que comprenden las:
* Amígdalas palatinas, también llamadas amígdalas a secas, que están situadas a cada lado del istmo de las fauces, entre losarcos palatogloso y palatofaríngeo
* Amígdalas tubárias, que están ubicadas en las paredes laterales de la ninofaringe, posteriores a la desembocadura de la trompa auditiva (de Eustaquio)
*Amígdalas faríngeas o adenoides, que están situadas en el techo de la rinofaringe
* Amígdalas linguales, que se hallan en la superficie dorsal de la base de la lengua.
La cavidad oralestá tapizada por una mucosa masticatoria, una mucosa de revestimiento y una mucosa especializada
La mucosa masticatoria se encuentra en las encías y en el paladar duo. Posse un epitheliaestratificado plano queratinizado y, en algunas regiones, paraqueratinizado. Ele epithelia paraqueratinizado es similar al queratinizado excepto en las células superficiales no pierden sus núcleos y sucitoplasma no se tine intensamente con la eosina.




LENGUA



Cavidad oral
La cavidad oral comprende una serie de estructuras que incluyen la lengua, los dientes ysus medios de sostén (periodonto), las glándulas salivares principales y accesorias y las amígdalas.
Es la más grande de las tres y está ubicada en la región preestiloidea del espaciolaterofaríngeo superior.



Es la más grande de las tres y está ubicada en la región preestiloidea del espacio laterofaríngeo superior.

La cavidad oral se divide en un vestíbulo y unacavidad oral propiamente dicha. El vestíbulo es el espacio que hay entre los labios y las mejillas (por fuera) y los dientes (por dentro). La cavidad oral propiamente dicha está detrás de los dientesy sus otros límites son: hacia arriba el paladar duo y el paladar blando, hacia abajo la lengua y el piso de la boca y hacia atrás el istmo de las fauces y el piso de la boca y hacia atrás el istmo...
tracking img