Proyecto

Páginas: 43 (10664 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INTRODUCCION

El ser humano ha sido el principal protagonista de su evolución, miles de años de grandes esfuerzos han derivado en mejores condiciones de vida, esto gracias a los avances tecnológicos y de organización social qua ha alcanzado, sin embargo a la par de cada hazaña, también se observa el desgaste físico y mental por el que atraviesan los seres humanos, situación preocupante querequiere acciones para revitalizar las energías perdidas, y como todo en las paginas de la historia, los espacios de esparcimiento y recreación también han tenido grandes avances, hasta convertirse actualmente en toda una gran industria del entretenimiento a escala global; por lo que mediante la determinación eficiente del problema y los objetivos se puede partir para investigar como pretenderresolver la demanda insatisfecha de centros de esparcimiento que existe actualmente en el municipio.
En este proyecto se profundiza en los servicios que prestara el centro recreativo, el mercado meta que serian los demandantes potenciales, la forma de comercializar los servicios, los distintos ofertantes existentes ya en el mercado, asi como los precios que se manejan en los servicios que prestan, ycomo punto importante, se presentan los resultados del estudio de mercado, a través del cual se hace un sondeo general de la percepción de los habitantes del municipio, respecto a la construcción de este espacio recreacional.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es importante en el transcurso de nuestras labores diarias, tener en cuenta que el tiempo que dedicamos en nuestro propiobienestar debe ser una parte importante de nuestro tiempo, más aun, cuando en el diario vivir observamos que la preocupación de la mayoría de las personas está centrada en el TENER. Es por eso que haciendo un análisis detenido de las necesidades que se presentan en la región llegamos a la conclusión de crear el proyecto VILLA TROPICAL con el fin de mermar un poco el estrés vivido en la mayoría delos habitantes contribuyendo a la mejora de calidad de vida.

1. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Elaborar el estudio técnico y financiero para la implementación de Centro Recreacional VILLA TROPICAL, garantizando una excelente prestación del servicio.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Definir las necesidades de espacio físico para el desarrollo del proyecto
*Cuantificar el monto de las inversiones a realizar
* Elaborar un modelo de organización administrativa para este tipo de proyecto.
* Determinar las proyecciones de los ingresos y gastos para medir la rentabilidad del proyecto.

2. JUSTIFICACION

Dado que en el Municipio no hay centros recreacionales, que satisfagan las necesidades de la comunidad y de todas aquellas personas quediariamente visitan.

Un proyecto de esta naturaleza debe contener los aspectos generales, sin escatimar ninguno por insignificante que sea, pues dada las características del mismo y del flujo de la demanda en temporadas altas como son: Diciembre, Semana Santa, Junio, Julio y Septiembre, se hace necesario tener herramientas gerenciales, comerciales y técnicas para evitar posibles contratiempos enla ejecución del proyecto.

Este proyecto a tenido en cuenta posibles efectos del mercado tanto de egresos como ingresos, los precios de los servicios han sido calculados estimando condiciones económicas más o menos estables a lo que ha experimentado la economía en las últimas décadas

3. MARCO TEORICO

La elaboración de este proyecto tiene como propósito el desarrollo de una inversión,encaminada a la prestación de servicios. El proyecto se clásifica según su enfoque como un proyecto “Económico empresarial” donde la responsabilidad del desarrollo y operación del mismo, recae directamente en los socios o inversionistas propietarios.

El Centro Recreacional cuenta con lujosas instalaciones habitaciones que van desde informal hasta elegantes, confortables y novedosas alcobas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS