Proyecto

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El origen de la distinción entre Anteproyecto, Proyecto básico y Proyecto de ejecución se encuentra en el Real Decreto 2512/1977, de 17 de junio, por el que se Aprueban las Tarifas de Honorarios delos Arquitectos en Trabajos de su Profesión.
En este Real Decreto se define el Anteproyecto como la fase del trabajo en la que se exponen los aspectos fundamentales de las características generalesde la obra al objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto (punto 1.4.2), y el Proyecto básico como aquél cuyo contenido es suficiente parasolicitar, una vez obtenido el oportuno visado, la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas, porque contiene los elementos, documentos, definiciones, determinaciones, etc., suficientespara definir la obra proyectada y, en consecuencia, poder enjuiciar su ajuste a la legalidad urbanística.
El Real Decreto 2512/1977, de 17 de junio, aprobatorio de las Tarifas de honorarios de losArquitectos se refiere al proyecto básico como aquel que define de modo preciso las características generales de la obra mediante la adopción y justificación de soluciones (punto 1.4.3), considerandotales proyectos «insuficientes para llevar a cabo la construcción», pero señala que su contenido «es suficiente para solicitar, una vez obtenido el preceptivo visado colegial, la licencia municipal»,licencia que debe ser consecuencia de la adecuación del proyecto a la norma urbanística.
El Proyecto Básico sólo incide en el aspecto urbanístico y en el control de la legalidad urbanística.
Noobstante, si el Proyecto Básico es suficiente para otorgar la licencia lo será en la medida en que nos proporcione los elementos de juicio y los datos suficientes para poder determinar el ajuste a lalegalidad urbanística de la obra que contiene. Caso contrario no podría otorgarse la licencia: en este sentido puede consultarse la Sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete de 31 Jul. 2000:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS