Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿QUE ES UN PROYECTO DE INVERSION?
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cualespueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene laidea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos delos objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.
2. OBJETIVOS

Establecer la viabilidad de mercado técnica,económica y/o financiera de una iniciativa de negocios, nuevos o en marcha.

En el caso de la evaluación privada el objetivo central es el incremento del valor promedioesperado de la empresa.

En la evaluación social es el incremento del bienestar promedio esperado de la economía.

En ambos casos los valores promedios deben ser evaluados enun horizonte de largo plazo.

3. IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS
No todas las ideas empresariales pueden ser exitosas, sin embargo impulsar estas ideas implica el uso derecursos propios o de terceros y el fracaso de nuestras ideas (como empresa) puede significar la pérdida total o parcial de dichos recursos; por tal motivo para disminuiresas pérdidas se elaboran los proyectos, porque a través de ellos podremos establecer en el presente si nuestras ideas son rentables económica y financieramente si sonimplementadas, allí radica la importancia de elaborar los proyectos antes de invertir sin mayores estudios, pudiendo perder en forma parcial o total los recursos empleados.
tracking img