Proyecto

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Drosophila Melanogaster.

Es un insecto q pertenece al orden Díptera q agrupa a aquellos organismos en el q solo el primer par de alas es funcional y el segundo se ha transformado en organos del equilibrio, los llamados halterios o balancines. Es un organismo representativo de la familia Droshophiloidae la que incluye a las mosquitas pequeñas, con algunas cerdas y venacion de las alas, el generoDrosophila comprende varias especies de moscas con la vena subcostal degenerada, incompleta o ausente, las pertenecientes a la especie melanogaster (1830, Meigen) tienen 2 interrupciones en la vena costal.

Son utilizadas para los trabajos experimentales ya q es considerado un material adecuado debido a su fácil manejo, su corto ciclo de vida y la gran cantidad de mutaciones q esta puedepresentar.

Habitad.

Son Cosmopolitan, es decir, estan ampliamente distribuidas, por lo q se les encuentran en todo tipo de clima, altitud y latitud. Se localizan especialmente en las frutas suaves donde la fermentacion se ha iniciado y en general en alimentos con alto contenido de acido acetico. Habitad.
Son Cosmopolitas, es decir, estan ampliamente distribuidas, por lo q se les encuentran en todo tipode clima, altitud y latitud. Se localizan especialmente en las frutas suaves donde la fermentacion se ha iniciado y en general en alimentos con alto contenido de acido acetico.
Distinción del sexo en los adultos
Existen diferencias entre los individuos masculinos y femeninos, lo que permita distinguirlos unos entre otros. La punta del abdomen es elongada en la hembra y redondeada en el macho.Después de cierto tiempo, el abdomen de las hembras se distiende debido a los huevos en maduración que contiene; las moscas de este sexo se reconocen por esto a golpe de vista. En muchos stock, incluyendo el tipo salvaje, las marcas más oscuras sobre los segmentos abdominales tiene una distribución suficientemente



Ciclo de vida.

El ciclo comienza cuando las hembras (son un poco más grandes que losmachos) ponen los huevos en la papilla alimenticia. De los huevecillos salen unas pequeñas larvas que viven en la papilla alimentándose rápidamente. Días después, estas larvas comienzan a reptar por las paredes del recipiente y a un tercio de su altura, más o menos, se paran y se fijan. Aquí se transforman en pupas, que tienen forma de pequeñísimas capsulitas. De las pupas nacerán los ejemplaresadultos que volarán para aparearse y comenzar de nuevo el ciclo. La metamorfosis de las larvas dura sobre unos 15 días, y el período de vida del adulto viene a ser de 15 a 20 días .El tiempo promedio del ciclo de vida es de 7-10 días, lo que permite obtener varias generaciones en un año. Por su pequeño tamaño se cultiva en espacios reducidos y a un bajo costo. El desarrollo embrionario que sigue ala fertilización y formación del cigoto tiene lugar dentro de las membranas del huevo. El huevecillo produce una larva que al alimentarse y crecer se transforma en pupa. La pupa a su vez, se transforma en “imago” o adulto. La duración de estos estados varía con la temperatura y tipo de alimento. Los cultivos de Drosophila deben conservarse en un lugar donde la temperatura no baje de 20°C ni seamayor de 25°C. La exposición continua de los cultivos a temperaturas superiores a 30°C, puede causar esterilidad o muerte de las moscas; a temperaturas bajas, la viabilidad se reduce y el ciclo de vida se alarga notablemente. Por ejemplo, solo el estado larvario a 10°C requiere de alrededor de 57 días y a 15°C, 18 días


Morfología externa del adulto


En la gran mayoría de los trabajos con estasmoscas, se utilizan sus características morfológicas como el tipo, la forma y/o la disposición de sus estructuras. En particular, en los estudios genéticos resulta indispensable conocer de una manera general la morfología externa del adulto, para poder distinguir las características que presentan las moscas de ambos sexos o las que han sido afectadas por mutaciones.


Cabeza: en la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS