Proyecto

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CARACTERISTICA DE LA LUZ Y SU IMPORTANCIA
¿Qué fenómeno nos permite ver los objetos cuando la luz los toca o pasa a través de ellos?
Los eclipses son fenómenos conocidospor el ser humano; ya los antiguos mayas los predecían con precisión. Aun así, cuando ocurren no dejan de maravillarnos. Los eclipses son consecuencias de la sombra queproyecta un astro al obstruir la luz del sol. Un eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, y un eclipse lunar cuando la tierra se interponeentre el sol y la luna.
¿Qué otras interacciones existen entre los objetos y la luz?
La materia se comporta de distintas formas cuando interacciona con la luz:
-Transparentes: Permiten que la luz se propague en su interior en una misma dirección, de modo que vuelve a salir. Así, se ven imágenes nítidas. Ejemplos: Vidrio, aire, agua,alcohol, etc.
- Opacos: Estos materiales absorben la luz o la reflejan, pero no permiten que los atraviese. Por tanto, no se ven imágenes a su través. Ejemplos: Madera. metales,cartón, cerámica, etc.
- Translúcidos: Absorben o reflejan parcialmente la luz y permiten que se propague parte de ella, pero la difunden en distintas direcciones. Poresta razón, no se ven imágenes nítidas a su través. Ejemplos: folio, tela fina, papel cebolla, etc.
Los cuerpos opacos proyectan una sombra mas definida, conocida comoumbra. La palabra umbra señala la parte mas oscura de una sombra.
En la umbra la fuente de lus es completamente bloqueada por el objeto que causa la sombra. Los cuerpostraslucidos proyectan una sombra parcial conocida como penumbra que se da porque la fuente de luz es bloqueada parcialmente por la objeto. La palabra penumbra significa casi-sombra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS