Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Proyecto Un proyecto es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivodeseado. Un aspecto fundamental en todo proyecto es el orden en el cual se realizan las actividades. Y para determinar la secuencia lógica de las actividades se debe establecer el método, el tiempo y elcosto de cada operación.
En este sentido independientemente del tipo de proyecto, característicamente todo proyecto reúne la mayoría de los siguientes criterios: a) Tener un principio y un fin; b)Tener un calendario definido de ejecución; c) Plantearse de una sola vez; d) Constar de una sucesión de actividades o de fases; e) Agrupar personas en función de las necesidades específicas de cadaactividad; f) Contar con los recursos necesarios para desenvolver las actividades.
Desde un punto de vista muy general puede considerarse que todo proyecto tiene tres grandes etapas: 1) La Fase deplanificación. La cual trata de establecer cómo el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, planificación temporal y coste; 2) Fase de ejecución. La que Representa elconjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obra de que se trate. Responde, ante todo, a las características técnicas específicas decada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar la obra en cuestión, y 3) La Fase de entrega o puesta en marcha. La misma está destinada afinalizarse en un plazo predeterminado, culminando en la entrega de la obra al cliente o la puesta en marcha del sistema desarrollado, comprobando que funciona adecuadamente y responde a lasespecificaciones en su momento aprobadas. Esta fase es también muy importante no sólo por representar la culminación de la operación sino por las dificultades que suele presentar en la práctica, alargándose...
tracking img