Proyecto

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
de

Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey

[pic]

Administración y Evaluación de Proyectos de Innovación

Entrega de Proyecto

Fase V: Documento Final del Proyecto

Equipo 72:

Jorge Luis Vega A01240687 Campus Juárez

Natalia Rangel A01240801 Campus Juárez

Raquel Mendoza A01306330 Campus ChihuahuaArleth Ibarra A01241614 Campus Juárez

Fernanda Pérez A01043737 Campus Juárez

Blanca Rodríguez A01241918 Campus Juárez

Junio de 2010

- Índice

Página

1. Introducción . . . . . . . . . 3

2. Libro de Proyecto . . . . . . . .

a) Grafica de GanttPlaneada vs Actualizada. . . . . . 4
b) Metodología del Trabajo. . . . . . . . 8
c) Modelo de Organización del Equipo de Trabajo . . . . 9
d) Minuta de las Juntas . . . . . . . 10
e) Análisis del Esfuerzo Aplicado . . . . . . 12
f) Análisis de los resultados de aplicar las técnicas de administración
de proyectos. . . . . . . . . 123. Referencias Bibliográficas. . . . . . . . 14

- Introducción

Desde hace muchos años se vienen utilizando fuentes de energías provenientes de los restos fósiles: petróleo, gas y carbón. Este tipo de energía no renovable produce, actualmente, una grave situación de crisis energética a nivel mundial, producto de su inminente agotamiento. En otra perspectiva, se halla elproblema de la contaminación ambiental por el uso excesivo de este tipo de combustible que emana gases efecto invernadero a la atmósfera, provocando el cambio climático y todo lo que ello ocasiona.

Históricamente, el origen del problema se remonta a la etapa del desarrollo industrial, representada por la denominada Revolución Industrial y sus diferentes fases. Este proceso de desarrollo técnico,energético e industrial, se divide en tres etapas:
I. Revolución Industrial: La fuentes de energía estaban representadas por el uso del carbón y la máquina a vapor. Los sectores punta fueron: el textil y el metalúrgico
II. Revolución Industrial: Se generaliza el uso de la electricidad y el petróleo. Los sectores representativos fueron: el petroquímico, material eléctrico, máquinas y herramientasy el transporte: terrestre, marítimo y aéreo.
III. Revolución Industrial: A la fuente de energía representada por el uso del petróleo y la electricidad, se le suman la energía nuclear y las renovables.

Las energías renovables solucionarán muchos de los problemas ambientales, como el cambio climático, los residuos radiactivos, las lluvias ácidas y la contaminación atmosférica. Pero para ellohace falta decisión política e inversiones. La producción, transformación y consumo final de tal cantidad de energía es la causa principal de la degradación ambiental. El consumo está muy desigualmente repartido, factor a tener en cuenta a la hora de repartir responsabilidades.

La grave crisis ambiental, el agotamiento de los recursos y los desequilibrios en el consumo son factores que obligan apensar en una nueva política energética sustentada en el uso de energías renovables. A corto plazo la prioridad será incrementar la eficiencia energética; el desarrollo de las energías renovables permitirá resolver los grandes planteos del futuro. Las energías renovables son la única solución sostenible.

La situación mundial a nivel ecológico es un tema que nos preocupa a todos, una cuestiónque sin dudas predomina en este ámbito, es la energía, y por eso es preciso tomar conciencia de las posibles consecuencias. La apuesta para mejorar la situación, es la utilización de las energías renovables como futuro del planeta. Los recursos se acaban y la necesidad de energía es continua, ante una demanda constante y una oferta limitada, resulta indispensable la utilización del sol, que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS