Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
royecto

FUNDAMENTOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

COMO EVITAR LA DESERCION DE PERSONAL

DOCENTE:
HERNAN ALVAREZ

INTEGRANTES:
ANGELA PEREZ
TATIANA LOTERO
ANDREA MARTIN

[pic]

UNIVERSIDAD INPAHU
BOGOTÁ, 10 DE MAYO DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Historia de la Organización.

3. El objeto social dela empresa.

4. Régimen Jurídico.

5. Planteamiento del problema.

6. Justificación

7. Objetivo general

8. Objetivos específicos.

9. La pregunta.

10. Marco teórico.

11. Mapa de procesos en la organización GENTEUTIL CTA

12. Tipo de investigación cualitativa.

13. Los Recursos utilizados paraesta capacitación.

14. Colaboradores.

15. Encuesta.

16. Conclusiones.

17. Bibliografía

INTRODUCCION

Entre las organización que hacen parte del mundo empresarial encontramos a las empresas de Bisutería, cuyo objetivo es establecer relaciones sociales brindar, empleo y producción para las distintas empresas en las cuales se va encentra la comunicación para lograrmetas dentro del mercado.

Este anteproyecto es, particularmente, la formación de una empresa denominada KARIBÚ en la cual se planea elaborar una serie de productos y accesorios artesanales que van hacer de utilidad para la mujer colombiana, se realizo diagnóstico sobre la investigación de mercados permitiéndonos ver que en el mercado colombiano no se están ofreciendo estos productos con mayorfrecuencia

Seguir los diferentes procesos para definir algunas alternativas basadas en la empresa KARIBU, es decir a partir sus valores, principios: así como fortalecer los diferentes productos a diversas clases sociales.

HISTORIA

Historia de la organización:

La Cooperativa nace como una unidad estratégica de prestación de servicios con trabajadores asociados a escala nacional para larealización de labores en áreas administrativas, técnicas y operativas, con formulas que buscan simplificar los procesos de vinculación liberando a las empresas de la carga operativa del día a día y focalizando su potencial en las actividades que le generan valor a su negocio.

Gente Útil CTA fue creada el 11 de mayo de 2004, con 10 socios fundadores que hacen parte de las Asambleas quedireccionan la cooperativa.

Objeto social

Gente Útil C.T.A, realiza los procesos administrativos logísticos y medios de comunicación para la afiliación de sus trabajadores asociados conforme lo establecen los estatutos, regímenes de trabajo asociado, de compensaciones y de seguridad social aprobados por el Ministerio de la Protección Social. Para ello cuenta con profesionales de reconocidoprestigio, lo cual le permite atender los servicios mencionados, con la debida competencia y seriedad, en cualquiera de las ciudades del país.

Régimen Jurídico
Las cooperativas de trabajo asociado (C.T.A) son entidades de asociación voluntaria sin ánimo de lucro, que responden a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales de sus asociados, por medio de un proyecto cooperativode control democrático, donde todos son dueños y gestores de su desarrollo y crecimiento.
El rasgo fundamental del trabajo asociado está en gozar del privilegio de no estar sujetos a la Legislación Laboral Ordinaria o al Código Sustantivo de Trabajo.
La Cooperativa de Trabajo Asociado cumple con todas las obligaciones en lo referente a la seguridad social determinadas por la legislacióncolombiana, brindando a todos y cada uno de nuestros asociados y beneficiarios la protección social, bienestar y espacios para acceder a la recreación y cultura.
• Ley 79 / 88
Es conocida en la actualidad como la Ley General del Cooperativismo Colombiano y su técnica jurídica responde a las exigencias del derecho. Contiene todos los aspectos vitales en la vida de una cooperativa, tales como admisión y...
tracking img