Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION Y NUTRICION A BAJO COSTO

¿LA ALIMENTACION ES UN FACTOR PRIMORDIAL ES NUESTRA VIDA?

Nuestro proyecto esta dirigido a nuestra provincia, y a todos nuestros distritos en especial.
Ademas de todas las personas de nuestro distrito como personas que deseen proveer una gran solución en la lucha contra el hambre, generando la producción de alimentos de alto valor nutricional abajo costo, con el fin de alimentación e inclusión social.
Esta es un subproducto de la industria de carnes, obtenida por la desecación de la sangre con un rendimiento de 2.8 Kg por animal sacrifico, esta harina se caracteriza por el alto contenido de proteína, la cual es de baja degradación ruminal, la composición general en términos de porcentaje.
A lo largo de esta presentación, se veráclaramente que nuestro proyecto será de muy buena ayuda para todos nosotros .
Ademas de Mejorar y enriquecer la cultura alimenticia; el equilibrio proteico y nutricional, la diversificación de la dieta, minimizar el consumo de grasas saturadas, bajar índices de colesterol, atender a requerimientos de los enfermos.
Más adelante ampliaremos estos puntos agregando datos sobre la viabilidad operativa,económica de nuestro proyecto.

LA SANGRE
ANTECEDENTES
Según la medicina naturista, tu grupo sanguíneo define qué comidas te aportan menos calorías y qué ejercicios te adelgazan 
Esto lo ha descubierto, después de más de treinta años de investigación, el médico estadounidense Peter D'Adamo, un renombrado especialista en medicina natural, autor del libro Los grupos sanguíneos y la alimentación.Según D'Adamo, a lo largo de miles de años, "a medida que la raza humana se desplazaba y se veía obligada a adaptar su alimentación a las condiciones cambiantes, la nueva dieta provocaba cambios en su aparato digestivo y en su sistema inmunológico, para poder sobrevivir en cada nuevo hábitat". Estos cambios se reflejan en el desarrollo de los distintos tipos de sangre, y cada grupo sanguíneocontiene un mensaje genético de la alimentación y la conducta de nuestros antepasados, y aunque estamos a mucha distancia de la historia primitiva, muchas de sus características todavía nos afectan.
Pierde peso y evita enfermedades
Por lo tanto, según el experto, si sigues una alimentación acorde con tu tipo de sangre, por sus tendencias definidas de salud y alimentación, no sólo perderás peso,grasas y toxinas, sino que además evitarás muchos virus e infecciones comunes, combatirás enfermedades y retardarás el deterioro y envejecimiento celular.

LA SANGRE DE VACA COMO ALIMENTO
La sangre también puede freírse o tomarse fresca, justo después de que el animal se sacrifique. En España se toma encebollada o con tomate. En Hungría, cuando un cerdo se sacrifica por la mañana, la sangre sefríe con cebolla y se sirve para desayunar. En Chile, se le conoce como ñachi, plato típico mapuche consistente en sangre fresca de cordero o de cerdo, que se condimenta como cilantro, merkén o algún otro aliño picante y sal. Se revuelve y agrega jugo de limón; cuando se coagula, se corta la sangre en cubos y se sirve acompañada de pan.
En China, el tofu de sangre (chino: 血豆腐, pinyin: xuě dòufǔ) sehace frecuentemente con la del cerdo o el pato, si bien también puede usarse la de pollo o vaca. La sangre se deja coagular, se corta luego en trozos rectangulares y se cocina. Este plato es conocido también en Java como saren, preparándose con sangre de pollo o cerdo. El tofu de sangre también se encuentra en la receta malaya curry mee así como en el maoxuewang de Sichuan.
En el Tíbet la sangrecoagulada de yak es un alimento tradicional

SANGRE DE VACA: Composición Nutricional

Grupo
Vísceras
Porción comestible
1,00
Agua (ml)
80,80
Energía (Kcal)
77,00
Carbohidratos (gr)
0,10
Proteínas (gr)
18,10
Lípidos (gr)
0,20
Colesterol (mgr)
800,00
Sodio (mgr)
10000,00
Potasio (mgr)
2200,00
Calcio (mgr)
8,00
Fósforo (mgr)
18,00
Hierro (mgr)...
tracking img