Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto RT CIN 43.07.73:04 REGLAMENTO TÉCNICO HONDUREÑO
COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL NORMALIZACION
____________________________________________________________

___________

CONVERSION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA CON SISTEMA DE CARBURACIÓN EXCLUSIVA DE GASOLINA POR CARBURACIÓN BICOMBUSTIBLE (GLP O GASOLINA) O EXCLUSIVA GLP.

CORRESPONDENCIA:

Este reglamento técnico es unaadaptación de la Norma Técnica Colombiana NTC 3771.

ICS 43.060 RT-CIN 43.07.73:04 ____________________________________________________________

_____________ Reglamento Técnico de la República de Honduras, editado por: • Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente • Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda • Secretaría de Industria y Comercio • Comisión Interinstitucional de Normalizacion____________________________________________________________

___________

INDICE ...

INFORME
Los Comités Técnicos de Trabajo a través de la Comisión Interinstitucional de Normalización, son los organismos encargados de realizar el estudio para la adopción o elaboración de las normas o reglamentos técnicos hondureños. Están conformados por representantes de los sectores Académico,Consumidor, Empresa Privada y Gobierno. Este documento fue elaborado por el Comité Técnico Gas Licuado de Petróleo Uso Automotriz y aprobado como Proyecto de Reglamento Técnico Hondureño, RT-CIN 43.07.73:04, CONVERSION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA CON SISTEMA DE CARBURACIÓN EXCLUSIVA DE GASOLINA POR CARBURACIÓN BICOMBUSTIBLE (GLP O GASOLINA) O EXCLUSIVA GLP, por la Comisión Interinstitucional deNormalización. Mediante Resolución de fecha ...

MIEMBROS PARTICIPANTES DEL COMITÉ TÉCNICO DE TRABAJO 1.- Marta E. Mendoza 2.- Jorge Urbizo 3.- Michel Malatino 4.- Elvin Montalbán 5.- Eli Aranda 6.- José M. Melgar Durón 9.- Adrien Reza Salaburu 10.- Andrés A. Cruz S. 11.- Fernando E Lobo S. 12.- Domingo Salomón 13.- Erick Souza 14.- Reinaldo Mejía S 15.- Walter G. Ramírez Universidad NacionalAutónoma de Honduras Confederación Nacional de Transporte Elf Gas Tropigas de Honduras S A Tropigas de Honduras S A Tropigas de Honduras S A Eco Petrol SERNA Dirección General del Ambiente SERNA Unidad Técnica del Petróleo SOPTRAVI Dirección General de Transporte SOPTRAVI Dirección General de Transporte SIC – DGPC Departamento Normalización y Metrología SIC – DGPC Departamento Normalización y Metrología1

1. Objeto
Este Reglamento Técnico establece los requisitos mínimos que se deben cumplir al realizar las conversiones de motores de combustión interna exclusivo de gasolina por carburación bicombustible (GLP o gasolina) o exclusiva GLP. Así como el procedimiento para la evaluación de conformidad con este Reglamento Técnico.

2. Campo de Aplicación
Este Reglamento Técnico no es aplicablea la conversión de : • Vehículos equipados con motor Diesel. • Equipos acoplados a motores estacionarios.

3. Definiciones
Para los propósitos de este Reglamento, se aplican las definiciones y abreviaturas establecidas en el Reglamento Técnico Hondureño “SISTEMA BICOMBUSTIBLE DE GAS LICUADO DE PETROLEO / GASOLINA O EXCLUSIVAMENTE CON GAS LICUADO DE PETROLEO EN VEHICULOS AUTOMOTORES”.

4.Condiciones Generales
4.1
4.1.1

Generalidades
Toda persona encargada de instalar, llenar o realizar algún tipo de servicio de mantenimiento al sistema de combustible del motor con carburación GLP debe estar adecuadamente entrenada en los procedimientos necesarios. Antes de efectuar la instalación se debe verificar que todos los componentes, accesorios o equipos cumplen con los requisitosespecificados en el Reglamento Técnico Hondureño “SISTEMA

4.1.2

BICOMBUSTIBLE DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO / GASOLINA O EXCLUSIVAMENTE CON GAS LICUADO DE PETROLEO EN VEHICULOS AUTOMOTORES”.
4.1.3 Las disposiciones establecidas en el presente Reglamento hacen referencia a los requisitos que deben cumplirse en cada una de las etapas en que se realiza la conversión, a saber:

4.2

Revisión...
tracking img