Proyecto

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En este breve ensayo se dan a conocer antecedentes de la administración, los cuales nos sirven como base para entender mas a fondo lo que en estos momentos en realidad nos interesa“los presupuestos”.
En este ensayo también se explica brevemente el proceso administrativo.
El fin de este ensayo es introducirnos en el concepto de presupuesto para así ir aprendiendo todo hacerca deeste, desde un comienzo y no perder la nocion de ¿Qué es? ¿Cómo nace? ¿Cómo se lleva a cabo? Etc. Etc. Etc.
Otra cosa que se menciona dentro de este ensayo es la empresa, donde se mencionan losrequisitos para un buen presupuesto, las políticas y planes de esta, y también aquí es donde se fijan el periodo presupuestal.

DESARROLLO
ANTECEDENTES
Los primeros vestigios de la administración nacenen la imposición de la voluntad de un solo individuo, al absorver todas las actividades necesarias para manejar su propio negoccio; con los inconvenientes que ello trae cconsigo, pues este tpo deaministracion, implica el establecimiento de normas basadas en sus prejuicios y peculiaridades.
Sin embargo los negocios que giran alrededor de una sola persona, únicamente pueden tener resltadossrazonablemente positivos, mientras las actividades que deban realizarse no sean numerosas. Conforme la empresa crece es necesario ir delegando responsabilidades y funciones, de tal forma que el control seefectue atravez de un orden perfectamente establecido y no sujeto a exclusivamente el libre albedrio de un ser humano.
Federico W. Taylor aporta grandes cosas a la administración, pero fue HenryFayol quien objetivo la administración, al presisar sus principios y establecer un orden científico en sus postulados, donde finalmente Peter Druker aportaría otra estructura, diferente por áreas yniveles.

CONCEPTO
“La búsqueda del optmo aprovechamiento de los recursos que centa una entidad, para el logro de sus objetivos”.

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Son seis las etapas mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS