Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: ¿CUÁNTOS ESTADOS DE AGREGACIÓN HAY?
JUSTIFICACIÓN:
Saber en que estado se encuentra la materia y a cual puede cambiar
INTRODUCCIÓN:
La materia se nos presenta en diversos estados deagregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, tambiénexisten otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.

SOLIDOS:
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas quelos forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.
En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor deposiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidadespacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.
Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas.

LÍQUIDOS:
Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumenconstante. En los líquidos las partículas están unidas por una fuerza de atracción menor que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número departículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.
Así se explica que los líquidos no tengan forma fija y adopten la forma delrecipiente que los contiene. También se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad.
En los líquidos el movimiento es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueranuna, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas (su energía).

GASEOSO:
Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de...
tracking img