proyecto3

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015





Nombre de la profesora: miss Alondra
Nombre del alumno: Leonardo luna
Palanca simple
Fecha de entrega: 3 de marzo del 2015
Grupo:A
Grado:6


Índice

¿De dónde surgió?

¿ quienes la utilizaron?

¿Qué herramientas sustituyo?

¿para que se utilizaba?

¿ cuantos tipos de palancas hay?

Ultima pagina links que consulte

Historia
La Palanca
El descubrimiento de la palanca y su empleo en la vidacotidiana proviene de la época prehistorica. Su empleo cotidiano, en forma de cigoñales, está documentado desde el tercer milenio a. c. –en sellos cilíndricos de mesopotamia– hasta nuestros días. El manuscrito más antiguo que se conserva con una mención a la palanca forma parte de la Sinagoga o Colección matemática de Pappus de Alejandria una obra en ocho volúmenes que se estima fue escritaalrededor del año 340. Allí aparece la famosa cita de Arquimedes:
Las palancas tienen cientos de aplicaciones. Su función es amplificar una potencia para así vencer mas fácilmente una resistencia. Toda palanca utiliza un punto de apoyo llamado fulcro.



fuerza se aplica en el extremo de la barra más alejado del punto de apoyo, la fuerza resultante en el extremo más próximo al punto de apoyo es mayor.En las palancas de primera especie, como la de la figura, el punto de apoyo está situado entre las fuerzas aplicada y resistente. La balanza romana es una palanca de primera especie.

En las palancas de segunda especie, el punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza se aplica en el otro extremo, y la fuerza resistente o carga en una posición intermedia. Un cascanueces es un ejemplode este tipo de palanca.
En las palancas de tercera especie, el punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza resistente en el otro extremo, y la fuerza se aplica en una posición intermedia. De esta manera no se consigue una ventaja mecánica, pero se amplifica el movimiento en un extremo de la barra. Una guadaña, por ejemplo, se sirve de este principio.

Con independencia del tipode palanca, la ventaja mecánica se calcula de la misma manera. Sólo hay que considerar el valor de ambas fuerzas y el brazo de cada una de ellas (definido como la distancia entre el punto de apoyo y el punto de aplicación de la fuerza).
Para que exista equilibrio, los momentos de ambas fuerzas deben ser iguales, de manera que


En conclusión tenemos, que la palanca es una máquina simple y que sufunción principal es transmitir una fuerza y un desplazamiento. Una palanca consta de una barra rígida apoyada sobre un punto sobre , sobre esta barra se aplica una pequeña fuerza para obtener una fuerza mayor en el otro extremo
En las palancas podemos encontrar tres tipos :
- Primer tipo: El punto de apoyo se encuentra entre la carga y la fuerza aplicada. Ejemplo: el balancín.
- Segundo tipo: Elpunto de apoyo esta en un extremo del brazo. Ejemplo: el cascanueces.
- Tercer tipo: El punto de apoyo sigue en uno de los extremos, pero invertimos las posiciones relativas de la carga y la fuerza aplicada. Ejemplo: las pinzas de depilar.
Las palancas también se pueden emplear en nuestra vida cotidiana. Algunos ejemplos de palancas que se usen en nuestro día a día son : los remos, uncascanueces, las pinzas de depilar, las tijeras y la carretilla , entre otros.
Quien dio la explicación a la ley de la palanca fue Arquímedes, uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica , que fue matemático, físico, ingeniero, inventor y astrónomo.

Los inventos basados en la palanca se fueron desarrollando a lo largo de los siglos y tuvieron aplicaciones en campos muy diversos:fuerza, medición, transporte.




Links:
https://palancas.wordpress.com/category/conclusiones/. http://www.iesjosehierrogetafe.com/dep/tecnologia/mecanismos/palanca.htm.
. http://palancasypoleascolcar.blogspot.mx/p/historia.html http://palancasypoleascolcar.blogspot.mx/p/historia.html



En la prehistoria ya se empleaba de forma inconsciente para amplificar el polpe (hachas y martillos) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto3
  • Proyecto3
  • Proyecto3
  • Proyecto3
  • Mitos y Leyendas proyecto3
  • informatica Proyecto3
  • Menu proyecto3
  • escarlet_elluz proyecto3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS