Proyectod e drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO 1

¿Cómo Funcionan las drogas?
Química 3
3-“A”
Equipo 5
Integrantes:
*Mercedes Camarillo Mayorga
*Nancy Rocío Gómez Martínez
*Juana Laura Balderas Sánchez
*Karen Hernández Arellano
*Mayra Romero Tirado

INTRODUCCIÓN:
En éste proyecto vamos a hablar sobre el funcionamiento de las drogas,en qué consisten &’ cómo afectan en la población.
El consumo de drogas representaactualmente graves problemas en nuestra sociedad los diversos aspectos los hacen considerablemente le preocupación entre nosotros por el aumento en el consumo de los jovenes, el consumo de nuevas drogas de diseño, la difusión de las drogas a todos los estratos sociales.
La tendencia a la delincuencia de los jóvenes que necesitan consumir las repercusiones tanto físico como psicológico que conllevan elconsumo.
El problema de las toxicomanias no ha disminuido; hay drogas como la heroína, cuyo uso se ha extendido ampliamente entre la sociedad.
Las muertes por sobredosis figuran entre las noticias de la prensa diaria. No son pocos los que se estropean la salud & acaban con su vida por el abuso de las drogas; unas ilegales como la heroína & el hachís, & otras legales como el alcohol y el tabaco.En la sociedad cambiante que nos ha tocado vivir, a las variaciones de las costumbres, la crisis de la familia, la inseguridad, la desilución & la falta de oportunidades son una serie de factores que contribuyen cada vez que sea mas grande el numero de personas que busca la posibilidad de ayuda para ser frente a la vida diaria en el consumo de drogas.

Objetivo General:
*¿QUÉ SE DEBE HACER?Dar información a la gente sobre las drogas, en lo que afectan & las consecuencias para que se den una idea del daño que se están haciendo por introducirse esas drogas.
*¿MEDIANTE QUE O CÓMO SE VA A HACER?
Mediante información, esquemas, gráficas, tablas que adquieren el porcentaje de la población que se está perjudicando por el consumo de éstas drogas que existen & que la mayoría son ilegales.*¿PARA QUÉ SE VA A HACER?
Para que mas gente se de cuenta el gran problema que en estos tiempos se está viviendo, cada día mas personas prueban estas sustancias, se perjudican a si mismos & afecta en su relación familiar & social.

Objetivo Específico:
En el tema de las drogas hay mucho que saber, en especial las causas & consecuencias que provocan estas.
Algunas consecuencias son:*Dificultad para recordar cosas
*Le toma mas tiempo para reaccionar
*Dificultad para concentrarse
*Accidentes
*Suicidios
*Visiones
Esperamos que ésta información les sirva de mucho.
Las drogas:

Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividadfarmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo,fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
Es aquella sustancia la cual hace alteraciones buenas o malas en nuestro organismo sea medicinal o estimulantes entre otras... siempre usamos la palabra droga para aquellas sustancias que sin tener fines medicinales, producentranstornos en nuestro cuerpo, los transtornos pueden ser fisicos y psiquicos, el proposito del medicamento es combatir la enfermedad aumentando la resistencia del cuerpo o modificando su capacidad inmunológica.
El uso de drogas en la adolescencia puede llegar a ser un riesgo muy alto en la propia salud de los jóvenes pues produce estos daños en el cuerpo y órganos:
*Esterilidad
*Adicción...
tracking img