Proyectodeenfermeriadehiguienebucal

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo-Barquisimeto.







Administración de los Recursos Organizacionales
en la Organización Escolar





Participantes:
Cegarra Amisaday CI: 22.333.282
Martínez Said CI: 19.827.923
Pérez Valeria CI: 21.727.235
Vivas Naoko: 20.670.069
Sección: “A”
Facilitadora:Doris Silva
Mayo 2012.
Índice
Pág.
-Introducción……………………………………………………………………………….1
-Determine la aplicación de la Informática en la Administración de los
Recursos Materiales, Financieros y Humanos en la Organización de año escolar………...2

-Describa el presupuesto Público y Privado de Bienes Nacionales que
Conforman en una Organización escolar…………………………………………………..3

-Gerencia y GerenciaEducativa……………………………………………………………4

-Modelos o Estilos de Gerencia Educativa………………………………………………...5

-Desarrollo Organizacional en el Ámbito Educativo………………………………………6

-Conclusión………………………………………………………………………………....7

-Bibliografía………………………………………………………………………………...8

Introducción

El objetivo primordial del presente trabajo es dar a conocer los recursos organizacionales que son: los recursoshumanos, recursos financieros y recursos materiales de que trata cada una de ellos y su tarea en la organización escolar; igualmente facilitaremos información acerca del presupuesto público y privado, concepto sobre herencia, herencia educativa y otros aspectos de suma importancia que conoceremos más adelante en el trabajo. Sin embargo no podemos emprender la investigación sin mencionar que laorganización es un proyecto social que consiste en integrar, coordinar y poseen estos medios para realizar su tarea ya que le permite un rendimiento eficaz y eficiente y ayudan a resolver los problemas en el menor tiempo posible ya que sin los recursos no pueden lograrse los objetivos.

1
Determine la aplicación de la Informática en la Administración de los Recursos Humanos, Financieros yMateriales en la Organización del año escolar.

Recursos Humanos en la Organización del año escolar:

Los recursos más importantes son los humanos (vivientes), porque son los únicos que pueden procesar los recursos materiales y técnicos (inertes), así como mejorar y perfeccionar su empleo y diseño. Son también los recursos más complejos de que se dispone en una organización. Su función eseminentemente humana, y aun cuando gran parte del éxito de la administración depende de las cualidades personales de los administradores, también es cierto que cuando gran parte del personal escolar, por la clase de tarea realizada, está muy lábil esto puede afectar la tarea del administrador. Durante mucho tiempo se prestó atención a las relaciones humanas como función de la administración,especialmente cuando como reacción a la actitud despótica, se desarrollo un paternalismo exagerado. En la actualidad no se descuida este aspecto, pero se considera que las relaciones humanas son mas afecto y no causa de una buena administración, basada especialmente en el estudio y satisfacción de los motivos, las necesidades y los valores del hombre. Aun cuando no se descuidan los principios de laadministración, la ciencia moderna considera que la observancia de éstos depende de factores no necesariamente morales.
La moralidad también es consecuencia de una buena administración. Está así mismo puede hacer a los hombres, morales o inmorales, optimista o pesimista, entusiasta o deprimido, responsable o irresponsable, satisfecho o defraudados, seguros o inseguros.

Recursos Materiales en laOrganización del año escolar:

Son todos los bienes físicos necesarios para el funcionamiento de la organización. Estos incluyen los edificios, terrenos, máquinas y equipo (las herramientas), también las instalaciones, las materias primas, y sobre todo, su proceso de transformación.

2
El edificio escolar ejerce una influencia decisiva en la educación de los escolares; aun la actuación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS