ProyectodeEstructura 1

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015



Desempleo y Pobreza



Luis Emiliano Molina Arteaga
Angélica Siqueiros
Francisco Manuel Gil Leon
Camila Rodríguez Gómez
Roxana Vásquez
Edgar Rafael Sánchez Vásquez
304 Matutino
Estructura Socio Económica de México
Emma Valenzuela








Introducción:


Querido amigo(a) lector:


A continuación, le daremos a conocer un poco sobre pobreza y desempleo, en la cual todo el país y el mundo estásufriendo des estas dos cosas.



Lo que usted conocera es sobre el desempleo que pasa Mexico en los últimos años, también la pobreza que vive el mundo y como interactúan porque una se crea gracias a la otra el desempleo genera y aumenta la pobreza.



En este trabajo también se dara a conocer los desempleos que se dan en Sonora y se dara a conocer varios puntos de lo que pasa con las personasdesempleadas.




Tambien conocera una conclusión grupal que se dio entre todos los integrantes del equipo, y el comentario de cada uno sobre el tema.






Esperamos que lo que conocera sea de su total agrado




Información del Tema:
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas ypsíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado deprocesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.

Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador quecarece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.
Además de la población activa, en la que se incluye tanto a los que están trabajando como al conjunto de los parados o desempleados de un país, las sociedades cuentan con una población inactiva compuesta poraquellos miembros de la población que no están en disposición de trabajar, sea por estudios, edad -niños y población anciana o jubilada-, enfermedad o cualquier otra causa legalmente establecida.

Mapa Desempleo Por Países
Entre 2006 y 2012, tres millones 411 mil mexicanos se sumaron a la informalidad y dos millones 137 mil al desempleo abierto, sin perspectivas positivas hasta agosto de este año.En el próximo lustro, cinco millones de trabajadores no podrán ocuparse por el escaso crecimiento y desarrollo de la economía.

La pobreza en México se mide en parámetros tales como la nutrición, el agua potable, vivienda, educación, atención de la salud, la seguridad social, la calidad y los servicios básicos en el hogar, los ingresos y la cohesión social, según la definición de desarrollosocial, las leyes del país. Se se divide en dos categorías: la pobreza moderada y extrema pobreza.
Mientras que menos del 2% de la población de México vive por debajo del umbral internacional de pobreza fijado por el Banco Mundial, a partir de 2013 el gobierno de México estima que el 33% de la población de México vive en la pobreza moderada y el 9% vive en la pobreza extrema, que los leds a un 42% de lapoblación total que vive en México bajo la línea de pobreza nacional. La gran diferencia podría explicarse por el Gobierno adopta el método multidimensional de la pobreza como una forma de medir la pobreza, por lo que, una persona que pueda tener un ingreso más alto que el "línea internacional de la pobreza" o "bienestar line ingresos" establecido por el gobierno de México podrían caer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS