ProyectoEcm V1

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Introducción
Actualmente tenemos una compañía de seguros que está en busca de centralizar y optimizar el manejo de los documentos que entran a la compañía, y todos aquellos que sean producidos porlos diferentes procesos internos y de negocio que se ejecutan a diario dentro de la compañía.
Este proyecto está orientado a analizar la viabilidad de implementar un sistema de gestión documental enuna compañía de seguros. Para dar viabilidad o no al proyecto se evaluaran las diferentes opciones del mercado teniendo en cuenta aspectos como: requerimientos de negocio, costos de licencias, costode mantenimiento, costos de consultoría e infraestructura.



















Objetivos
Se debe realizar una evaluación técnica de las diferentes opciones del mercado teniendo en cuenta los siguientesparámetros: requerimientos de infraestructura, seguridad de los documentos, escalabilidad, herramientas de integración y compatibilidad con soluciones usadas actualmente.
Se debe realizar unaevaluación funcional de las plataformas presentes en el mercado en base a los requerimientos del negocio.
Se debe realizar un estudio para identificar si la inversión es viable o si implementar lasolución es suficientemente caro para que no se justifique la inversión.



















Caracterización
Marco referencial
ECM
Cuando se habla del concepto de ECM no se limita a una serie deaplicaciones que permiten la administración de los documentos dentro de una compañía, puntualmente el concepto abarca mucho más. Un ECM es la recopilación y organización sistemática de todo el contenido noestructurado de una compañía, con el objetivo mejorar y optimizar los procesos que dependen del contenido que se está estructurando.



















Respecto a proyectó
La solución ECM se necesitapara las aéreas de negocio de emisión, atención de siniestros y atención al cliente. Actualmente la compañía entra gastos en papelería, ya que en muchos de los casos se remiten copias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discursomático v1
  • ANSIPA v1
  • 01 01 Informatica V1
  • Taller HTML basico v1
  • IS149 Grupo Aeropuerto V1
  • Taller 5 Operaciones V1
  • Cluster Gastronomico 2092015 v1
  • Tutorial Comic Castellano V1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS