Proyectofisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
UNEFA
Núcleo-Lara

Proyecto
Principio de Pascal
Brazo Hidráulico

Integrantes:
Colmenarez Carlos CI. 20.009.947
Torrealba Arlen CI. 22.194.296
Linarez Meyerlin CI. 20.009.859
GañanKennet CI. 19.669.621
García Renny CI. 17.983.681
Sección: 3M1IE
Prof. Bernardo Ran
Introducción
El siguiente informe es con la finalidad de representar los principios de Blaise pascal, el cual el principio de su teoría se basa en la prensa hidráulica.
Estaremos aplicando las ecuaciones dadas por Pascal para así desarrollar su teoría donde él explica; que la presión ejercida en unrecipiente cerrado lleno de un líquido como aceite o agua, en donde se transmite a todos los puntos del recipiente con la misma intensidad. No solamente teniendo en cuenta la densidad del líquido que se está usando en la prensa hidráulica sino también la masa, volumen y soporte que pueda tener el material usado como recipiente de este líquido, para así lograr una resistencia y que la maquina trabajede forma efectiva.
Como este principio tiene aplicaciones Hidráulicas estaremos desarrollando no solamente la teoría sino también la práctica dando como ejemplos ejercicios para así tener un amplio conocimiento de esta teoría tan importante en el campo de la física.

Objetivos
Objetivo principal:
* Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.
Objetivosespecíficos:
* Aplicación de fuerzas mediante fluidos.

* Comprobar y realizar de una manera fácil y compresible la ley de pascal por medio del brazo hidráulico.

Antes de desarrollar el principio de Pascal debemos conocer los experimentos y teorías que lo antecedieron, y las definiciones obtenidas de dichas teorías.
En el 212 a.C. el notable matemático Griego Arquímedes, que escribió importantesobras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica. Nacido en Siracusa, Sicilia, y se educó en Alejandría, Egipto. En el campo de las matemáticas puras, se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna, como el cálculo integral, con sus estudios de áreas y volúmenes de figuras sólidas curvadas y de áreas de figuras planas. Demostró también que el volumen deuna esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe.
El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
La explicación del principio de Arquímedes consta de dos partes.
1. El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.
2.La sustitución de dicha porción de fluido por un cuerpo solido de la misma forma y dimensiones.

Consideremos, en primer lugar, las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto de fluido. La fuerza que ejerce la presión  del fluido sobre la superficie de separación es igual a p.dS, donde p solamente depende de la profundidad y dS es un elemento de superficie.
Puesto que laporción de fluido se encuentra en equilibrio , la resultante de las fuerzas debidas a la presión se debe anular con el peso de dicha porción de fluido. A esta resultante la denominamos empuje y su punto de aplicación es el centro de masa de la porción de fluido, denominado centro de empuje.
De este modo, para una porción de fluido en equilibrio con el resto se cumple
Empuje=peso=rf·gV
El peso dela porción de fluido es igual al producto de la densidad del fluido rf  por la aceleración de la gravedad g y por el volumen de dicha porción V.
Si sustituimos la porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones. Las fuerzas debidas a la presión no cambian, por tanto, su resultante que hemos denominado empuje es el mismo, y actúa sobre el mismo punto, es decir, sobre el...
tracking img