Proyectomonederoseguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 29 TURNO MATUTINO

ALUMNA: VALLADARES HERNANDEZ MARLEN ELIENAI

“PROYECTO MONEDERO SEGURO”

GRADO: 3°

GRUPO: I

MATERIA: INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

TEPETLIXPA, ESTADO DE MÉXICO.

En diversas partes del mundo, la inseguridad predomina y mas aun en nuestro país México. En el transcurso de los años, la sociedad ha tomado un camino erróneopor así decirlo. Hemos visto infinidad de asaltos y no dudo, hemos sido victimas de este delito, esto a consecuencia de la mala organización del gobierno (cada día hay mas gente con recursos económicos muy bajos a falta de empleo, de apoyo de justicia, etc.) y de la carestía de valores que en la sociedad se presenta. Pues aunque se crearon las tarjetas de crédito con las cuales cargar dinero enefectivo ya no es necesario no están exentas de ser robadas y de ser clonadas, se puede sacar dinero sin que el dueño de la tarjeta sea quien precisamente saque dinero ha surgido el proyecto “monedero seguro”.

Fundamentos de las Huellas Digitales 
Podríamos decir que los seres humanos tienen tarjetas de identificación integradas, muy fácilmente accesibles: sus huellas digitales, las cualesson diseños virtualmente únicos.  La gente tiene diminutos "valles y crestas" de piel en la punta de los dedos que eran de gran utilidad a los ancestros de la raza humana, pues les permitían asir cosas con mayor facilidad. Estos valles y crestas se forman por una combinación de factores genéticos y ambientales aleatorios, como la posición del feto en un momento particular y la composición ydensidad exacta del líquido amniótico que lo rodea.  |

Un lector de huella digital lleva a cabo dos tareas:
1) Obtener una imagen de su huella digital, y
2) Comparar el patrón de valles y crestas de dicha imagen con los patrones de las huellas que tiene almacenadas.
Los dos métodos principales de obtener una imagen de una huella digital son por lectura óptica o lectura de capacitancia.
LectoresÓpticos
Un lector óptico funciona con un dispositivo CCD (Charged Coupled Device), como el usado en las cámaras digitales que tienen un arreglo de diodos sensible a la luz que generan una señal eléctrica en respuesta a fotones de luz. Cada diodo graba un pixel, un pequeño punto que representa la luz que le es reflejada. Colectivamente, la luz y perfiles oscuros forman una imagen de la huellaleída. El proceso de lectura comienza cuando usted pone su dedo sobre la ventana del lector, el cual tiene su propia fuente de iluminación, típicamente un arreglo de LEDs, para iluminar las crestas de la huella digital. El CCD genera, de hecho, una imagen invertida del dedo, con áreas más oscuras que representan más luz reflejada (las crestas del dedo) y áreas más claras que representan menos luzreflejada (los valles entre las crestas).
Antes de comparar la información obtenida con la almacenada, el procesador del lector se asegura de que el CCD ha capturado una imagen clara. Checa la oscuridad promedio de los pixeles, o los valores generales en una pequeña muestra, y rechaza la lectura si la imagen general es demasiado oscura o demasiado clara. Si la imagen es rechazada, el lector ajusta eltiempo de exposición  para dejar entrar más o menos luz, e intenta leer la huella de nuevo.
Si el nivel de luz es adecuado, el lector revisa la definición de la imagen (que tan precisa es la imagen obtenida). El procesador busca varias líneas rectas que se mueven horizontal y verticalmente sobre la imagen, y si esta tiene buena definición, una línea que corre perpendicular a las crestas será hechade secciones alternantes de pixeles muy claros y muy oscuros.

Lectores de Capacitancia
Como los lectores ópticos, los lectores capacitivos de huella digital generan una imagen de las crestas y valles que conforman una huella digital, pero en vez de hacerlo con luz, los capacitores utilizan corriente eléctrica.
El diagrama de abajo muestra un ejemplo de sensor capacitivo. El sensor está...
tracking img