proyectoo factible

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
 Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Upata, Estado – Bolívar










Marzo- 2014
ÍNDICE
Pág.Introducción…………………………………………………………… 3
Proyecto factible……………………………………………………….4
Etapas…………………………………………………………………..5
Elaboración……………………….……………………………………7
Esquema para la elaboración de proyecto factible………….….....8
Conclusión…………………………………………………………….12
Fuentes Bibliográficas………………………………………………13










INTRODUCCIÓN

En este trabajo que presentamos a continuación, mostramos lascaracterísticas principales de lo que es un proyecto factible o viable, así como también las definiciones existentes para comprender la necesidad de un proyecto factible, bien sea para la comunidad, así como también para las empresas u otros organismos que requieran de mejoras para mejor funcionamiento.

También se muestran cada una de las interrogantes que se realiza el investigador para que al realizarun proyecto sea realmente factible o viable. Y teniendo en cuenta también los factores que se deben tomar en cuenta a evaluar para realizar un buen proyecto que ayude conseguir resultados favorables.

Un proyecto factible es aquel, que es realmente como su nombre lo indica el cual consiste en una serie de procedimientos específicos con la finalidad de dar soluciones a las necesidades o problemasplanteados surgiendo las diferentes interrogantes dentro del diagnostico situacional establecido, es de allí donde se empiezan a organizar diferentes etapas en la elaboración de dicho proyecto factible con objetivos altamente diseñados para la ejecución del mismo el cual nos lleven a los esquemas de presentación de esta forma se genera un proyecto factible que supera las expectativas.

Deallí que, el informe final del proyecto factible se conforma con los siguientes aspectos: Introducción, contexto de la situación, el planteamiento de la necesidad, los objetivos y la justificación del proyecto; el marco referencial, la metodología, el diagnóstico de necesidades, la formulación de la propuesta, el análisis de factibilidad, las recomendaciones y la lista de referencias.Además, en caso de que el proyecto refiera la evaluación de propuestas, es necesario incorporar la descripción de los procesos, los resultados, las conclusiones y recomendaciones.


Estos son algunos de los aspectos fundamentales sobre los cuales se desarrolla un proyecto factible y más aún los parámetros generales de un proyecto de investigación, ya que todo proyecto de investigación nace con unestudio de factibilidad (proyecto factible) y se desarrolla luego como un estudio sistemático que busca resolver una problemática.



¿QUÉ ES UN PROYEC TO FACTIBLE?

Un proyecto factible, como su nombre lo indica, tiene un propósito de utilización inmediata, la ejecución de la propuesta. En este sentido, la UPEL (2008) define el proyecto factible como un estudio "que consiste en lainvestigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales". La propuesta que lo define puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos, que sólo tienen sentido en el ámbito de sus necesidades.

De igual manera, la Universidad Simón Rodríguez(2010) considera que un proyecto factible está orientado a resolver un problema planteado o a satisfacer las necesidades en una institución.


Por su parte Arias, (2006, p. 134), señala: “Que se trata de una propuesta de acción para resolver un problema practico o satisfacer una necesidad. Es indispensable que dicha propuesta se acompañe de una investigación, que demuestre su factibilidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectoo
  • proyectoo
  • Proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • Proyectoo
  • Proyectoa
  • proyectoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS