proyectooo

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
REGLAMENTO DEL RÉGIMEN ESTUDIANTIL

Teniendo en cuenta que la evaluación de los estudiantes de la Universidad Boliviana, es un proceso de recolección de información que permite medir el rendimiento progresivo y final de los aprendizajes, en función de los objetivos propuestos en los planes globales de cada asignatura, taller, seminario, etc., y que conduce a la toma de decisiones pedagógicas,adjunto para su aplicación el Reglamento del Régimen Estudiantil de la Universidad Boliviana, del IX Congreso de Universidades, en lo pertinente al Régimen de Evaluación.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES


Art. 1º. El presente Reglamento del Régimen Estudiantil de la Universidad Boliviana, contempla los derechos y las obligaciones de los estudiantes, tiene los objetivos de normar lasmodalidades de admisión, permanencia, régimen académico y graduación.

Art. 2º. De conformidad con el Art. 80 del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, son estudiantes universitarios las personas nacionales o extranjeras estas últimas con residencia legal, matriculadas en la carreras que ofrece la Universidad en sujeción al modelo curricular vigente, cumpliendo los requisitos exigidos porel Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, el Estatuto Orgánico de la Universidad de la cual forma parte y del presente Reglamento Universitario.

Art. 3º. Todo estudiante a partir de su inscripción, asume el compromiso de conocer y cumplir las normas del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, del Estatuto Orgánico de la Universidad a la cual pertenece y el presente Reglamentouniversitario.


CAPÍTULO II
DE LA ADMISIÓN


Art. 4º. Admisión es el procedimiento por el cual el postulante podrá adquirir la condición de alumno regular de la Universidad Boliviana.

Art. 5º. Las modalidades de admisión a la Universidad serán planificadas a la luz de los principios, fines y objetivos de la Universidad Boliviana.

Art. 6º. Las modalidades de admisión vigentes en laUniversidad Boliviana son:

a) La Prueba de Suficiencia Académica (PSA)
b) El Curso Pre-Universitario (CPU)
c) La Admisión especial a la que se refiere el Art. 13º del presente Reglamento.
Art. 7º. La aprobación de la Prueba de Suficiencia Académica o el Curso pre Universitario, el cumplimiento de requisitos de admisión especial como el estar comprendidos en la población a ser atendida demanera planificada son requisitos imprescindibles para iniciar una carrera en el Sistema Universitario Nacional.

Art. 8º. La Prueba de Suficiencia Académica, es uno de los mecanismos por el cual se permite a los bachilleres postulantes con mejor preparación seguir estudios universitarios sin el requisito del curso preuniversitario. Esta se compone de una prueba de conocimiento y de undiagnóstico psicotécnico.

Art. 9º. La PSA evalúa a los postulantes según el área de estudios a la que aspiren.

Art. 10º. El Curso Pre-Universitario tiene como objetivo fortalecer en los postulantes, sus capacidades cognoscitivas y desarrollar sus aptitudes y otorgarles instrumentos básicos para realizar estudios superiores.

Este curso contempla la realización de actividades de nivelación,aplicación de pruebas parciales, la elaboración de trabajos prácticos culminan con la aplicación de una evaluación final.

Art. 11º. Cada Universidad del sistema planificará la admisión de bachilleres en concordancia con el presente reglamento, en función de sus especiales características, necesidades regionales y nacionales.

Art. 12º. Cada Universidad del sistema a través de sus diferentesunidades académicas, publicarán oportunamente el cronograma con 90 días de anticipación, contenidos mínimos y las referencias bibliográficas a que se sujetará el PSA.

Art. 13º. Se denomina Admisión Especial al procedimiento académico, administrativo por el cual las personan que deseen iniciar o continuar estudios universitarios quedan exentas de cumplir con la modalidad de admisión vigente debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectooo
  • Proyectooo
  • Proyectooo
  • Proyectooo De Una Papeleria
  • PROYECTOOO 2015
  • Proyectooo Anorexia
  • CICLO DEL PROYECTOoo
  • Proyectooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS