PROYECTOooo

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
|

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL


Proyecto:
ELABORACION Y DISEÑO DE UN FOLLETO PARA FORMATEAR

Alumno:

Francisco Ochoa


Materia:
Metodología de la Investigación

Maestra:
Irene Avilés

Carrera:
Ing. En sistemas computacionales


Julio de 2010,
Hermosillo, Sonora

ANTECEDENTES

Hoy en día la mayoría de lasEscuelas Primarias de Gobierno manejan la mayoría de los documentos por medio de la computadora que es un medio tecnológico muy eficaz y a la vez muy rápida y ahorradora de tiempo. Pero hoy en día no se cuenta con personal capacitado para el formateo de las computadoras en el aula de medios en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos que se encuentra ubicada en el domicilio Luis Orci y Simon Bley enla Col. Olivares en esta ciudad de Hermosillo, Sonora. Ya que es constante el uso que se les da por parte del personal de la institución y por los alumnos. Se genera mucho problema ya que las computadoras las manejan en su mayor tiempo los alumnos, donde ellos al momento de utilizarlas no están al tanto de lo que puede ocurrir con el equipo cuando bajan información, juegos, para descargarmúsica y en la mayoría de las ocasiones se pone lenta de tanta información y a través de eso se crean los virus. Es de vital importancia que los os equipos de computo estén funcionando correctamente sin virus.
Es por eso que el formateo es un proceso de reparación de un disco duro. Hay dos tipos de formateo el lógico y el físico; El formato lógico o también llamado sistema de archivos, queasigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.
El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación quepermitía acceder a los archivos.

Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:
Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.
Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, XFS.
Mac: HFS, HFS+.
Solaris: UFS, ZFS
Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmenteya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando. Un disco duro nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.

Habitualmente, un formateo completo hace las siguientes cosas:
Borra toda la información anterior (incluyendo obviamente virus porque son software)
Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde seubicará en el disco.
Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El formateo es un método algo complejo para la mayoría de los docentes, ya que ellos no lo han aplicado este método ellos nada mas usan las computadoras para enviar información y recibir y para buscar información y descargar, sin estar al tanto si algún archivo oinformación esta generando algún virus, a raíz de eso nació la idea de plantearse el siguiente pregunta.
¿Cómo formatear una computadora de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos por parte de los docentes que laboran en la institución, siguiendo los pasos de un folleto que se les proporcionará para que las computadoras no tengan virus y sean más rápidas y eficaces?












JUSTIFICACIÓN

Esteproyecto se va realizar con el fin de facilitarle a los docentes de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos el cómo formatear un equipo de cómputo, como se a mencionado anteriormente que hoy en día la mayoría de los documentos que manejan las escuelas es por medio de la computadora, que es un método fácil y rápido de utilizarse y para eso los equipos se tienen que encontrar en buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOOOO
  • proyectoooo
  • Ciclo De Un Proyectoooo
  • Proyectoooo
  • Proyectoooo
  • proyectoooo
  • PROYECTOOOO DE APRENDIZAJE 2015
  • Proyectoooo del calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS