Proyector casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de Belén”
Área de Ciencias

PROYECTOR CASERO COMO INCENTIVO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE A TRAVES DEL RECICLAJE DE MATERIALES REUTILIZABLESRangel Muños Jhon Eiker.
Sánchez Araque José Daniel.
Vivas ParedesWilmer Esaú.
Zerpa Mesa Iván Andrés.
Tutor:
Elvis Gómez TutorMérida, año escolar 2011 – 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción (Camacho Esteban 2008). Cada una de estas formas de estudio presenta desde el punto devista físico su propia definición y aplicación, y son aprovechadas por el ser humano de diversos modos, para la mejora de su calidad de vida a través del desarrollo tecnológico, científico, social, educativo, económico, entre otros.
El uso del proyector constantemente acarrea una serie de problemas a nuestro medio ambiente como también a nosotros mismos estos son: La contaminación lumínicala cual según (Palomo Ferrer 2010) informa que esta se origina por el uso constante de un  alumbrado ineficiente y mal diseñado, que envía la luz a zonas donde es innecesaria: Hacia el cielo. El uso de proyectores y cañones láser, la iluminación publicitaria descontrolada, y la ausencia de horario de apagado tanto de aquella como de la iluminación ornamental contribuyen igualmente a generar esteproblema.
Es necesario advertir que también se produce Contaminación Lumínica al emplear intensidades excesivas de iluminación, y/o rangos espectrales innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona donde se proyectara la película.


1.2 OBJETIVO
1.2.1 Objetivo General
* Crear un proyector casero a partir de materiales reutilizables.
1.2.2Objetivos Específicos:
* Explicar a través de un modelo dinámico del proyector casero, cómo se genera la óptica a través de una bombillo de automóvil y otro de las que se usan en la casas.
* Demostrar a través de un proyector casero el funcionamiento interno de un proyector común.
* Lograr proyectar en una pared, películas fijas o fotografías a gran tamaño.

1.3JustificaciónHoy en día la óptica ha ido avanzando cada vez más, por lo que llego a convertirse en un factor importante e indispensable en nuestro día a día ya que con ella se pueden lograr variedades de cosas como por ejemplo: Cada vez que vas a un cine o un teatro a ver una película estamos de una manera u otra aplicando la óptica ya que para proyectar esto se están usando lentes los cuales juegan un papelmuy importante con respecto a la luz, es decir la manera en que la esta choca con un lente y transmite una imagen o un cambio de dirección de la luz. 

Dicho proyector ayudara a que la comunidad conozca una forma útil y relativamente sencilla de crear un proyector casero para proyectar imágenes bien sea fotos o películas fijas. Finalmente beneficiara a todos aquellos que construyan el...
tracking img