Proyectos Acad Micos Multidisciplinarios Junio 02 2015

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Feria de Proyectos Académicos Multidisciplinarios

Cecyte Tabasco – Plantel No. 5
Villa Ignacio Allende, Centla Tabasco


(FEPAM)




(Principio de Pascal) FÍSICA I
Profr. Ing. José Lourdes Gallegos Jerónimo



PRESENTAN:



Sandra Paulina Culebro Espinoza
Jonathan Michel Esponda Mijangos
Luis Felipe Gordillo Hernández
Gloria Viridiana Guillén Armendáriz
Jaime SalomónLópez García
Julio CesarMorales López
Roberto Santiz Aguilar
Rodolfo DarinelSolís Guillén
Diego Iván Vázquez Aguilar













02 de Junio de 2015

C O N T E N I D O







Página


Introducción -------------------------

3

Fundamento teórico ---------------

4

Objetivo -------------------------------

5

Hipótesis -----------------------------


5

Desarrollo ----------------------------

6

Conclusión--------------------------

8

Bibliografía -------------------------

8













I N T R O D U C C I Ó N


La elección de nuestro proyecto se debe a la simplicidad en la elaboración de un brazo hidráulico, pues además de que los materiales utilizados son fáciles de conseguir creemos que los fundamentos tanto químicos como físicos son los adecuados para dar una explicación correcta y muy fácil decomprender, nuestra investigación abarca desde los orígenes de las definiciones de los fluidos, leyes de la hidrostática e hidrodinámica hasta los descubrimientos de Blaise Pascal en donde enuncia su principio que es el precursor de la prensa hidráulica.

Creemos que el brazo hidráulico seguirá en un futuro como uno de los aparatos en el que habrá nuevas innovaciones por su uso práctico y que alutilizarlo se necesita poco esfuerzo. Tal vez la tendencia del mundo actual hacia un hombre sedentario al máximo permitirá que haya miles de brazos, los cuáles harían todo por nosotros. Joseph Bramah es conocido por haber inventado la prensa hidráulica. Junto con William George Armstrong son conocidos como los padres de la ingeniería hidráulica.

La prensa hidráulica depende del principio de Pascal, quela presión a lo largo de un sistema cerrado es constante. La prensa tiene dos cilindros y pistones de diferentes zonas de sección transversal, si se ejerce una fuerza sobre el pistón más pequeño, esta se traduce en una de mayor vigor en la zona más grande del pistón. La diferencia de las dos fuerzas será proporcional a la diferencia en el área de los dos pistones.

El origen del sistema delbrazo hidráulico apareció basándose en la prensa hidráulica de Blaise pascal, la cual permite tener una capacidad de levantamiento que es capaz de cargar una fuerza superior a la fuerza aplicada en el brazo. Desde la antigüedad el hombre se tuvo que adaptar ante la necesidad de crear grandes edificaciones y levantar varias toneladas de piedra para su construcción, para esto se creó un brazo de maderaque giraba sobre su propio eje que permitía trasladar el material de un lugar a otro.

El brazo utilizado en la Prensa hidráulica de Pascal constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas les permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tantoen materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que se comenzó a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo. En la actualidad los brazos hidráulicos siguen siendo una herramienta muy efectiva para poder realizar grandes construcciones, sin embargoeste no es el único campo donde se utiliza, también es utilizado para la simulación de partes del funcionamiento del brazo humano, creación de prótesis, y para la fabricación de robots.





F U N D A M E N T O T E Ó R I CO




Un brazo hidráulico es un estructura mecánica que en su estructura se asemeja a un brazo humano, tres partes unidas entre si que se pueden mover independiente mente una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario Acad mico 2015
  • Actividad Acad Mica Nota 02
  • PROYECTO 02 2015
  • Oferta acad mica CARRI Convocatoria 2015
  • EL ESTILO ACAD MICO 2015 2 1
  • Proyecto acad mico del rea Ambiente y Salud
  • Reglamento Acad mico 2015
  • REGLAMENTO ACAD MICO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS