Proyectos arquitectónicos. proceso de construcción. estudio económico. presupuesto. excavaciones. carpintería. electricidad. fontanería empresa agropecuaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyectos arquitectónicos. Proceso de construcción. Estudio económico. Presupuesto. Excavaciones. Carpintería. Electricidad. Fontanería EMPRESA AGROPECUARIA.

Proyecto de empresa Agropecuaria

a) La finca, según las normas actuales se califica como terreno no urbanizable y a más de ´1500 m alejada de la localidad de Sevilla, encontrándose comunicada por un camino en buenas condiciones y cercade una carretera con mucho transito y nosotros nos comprometemos s cumplir todas las medidas necesarias para mantener el entorno de mi empresa limpio y conservado.
b) la empresa constará de dos naves de 40′0 x 25′0m de medidas exteriores . La altura al alero de cada una de ellas será de 4,30m con cubierta a dos aguas con 30% de pendiente para cada una..
Cada una de las dos naves se cerrarán porsus muros correspondientes, en tres de los cuales se dispondrá una puerta de 4,80m de anchura y 5,00m de altura.
Los alzados longitudinales nose cerraran de fábrica, disponiéndose un cerramiento metálico de perfiles tubulares desmontables, con lo que contendrá el ganado y a la vez tendrá una ventilación adecuada.
Los pasillos centrales se dejan de una anchura de 5,0m permitiendo el paso devehículos de gran tamaño tanto para el suministro de piensos, camas y paja como para la eliminación del estiércol de los distintos boxees.
En un extremo de una de las naves se albergará un almacén para distintos productos, como paja y cama.
Los pasillos se delimitan con muros de fábrica de ladrillo macizo inferiormente, y con perfiles tubulares por encima,. Los boxees también se delimitan con estetipo de perfiles, así como por los propios comederos y bebederos, que serán comunes a cada dos boxees.
El llenado de los tolvos de alimentación se prevé mediante un tornillo sin fin de los camiones de suministro del pienso.

Proceso de construcción

a) Excavaciones .

Las excavaciones a realizar son las normales para realizar son las normales para realizar las zanjas de cimentación , pozos dezapatos y zanjas para tuberías .
Las zanjas para albergar tuberías se rellenaran con materiales seleccionados procedentes de la excavación.

b) Cimientos

La cimentación de la nave estará formada pro zapatas para un apoyo de la estructura y viga corrida de atado entre ellas.
Tanto la viga corrida como las zapatas apoyarán en una capa de 0,10m de espesor a base de hormigón en masa de100Kp/cm2.
La viga corrida tendrá unas dimensiones de 0,50 x 0,50m.
La altura de la zapata es de 1,20m.

c) Pavimento

Se proyecta un pavimento formado por dos capas, que se ejecutarán una vez realizada la explanación del terreno ocupado por la construcción y después de terminada el resto de la obra. Se dispondrá de asiento para la solera constituido por 0,15m. de grava seleccionada y apisonada, ya continuación la solera de 0,15m. de espesor de hormigón en masa de 100Kp/Km2 de resistencia característica a base de cemento P- 350 y árido machacado de 40mm. De tamaño máximo, que se trasladarán para su terminación y ejecutará con formación de juntas de dilatación, sellados con un material elástico.

d) Estructura y Cubierta

La estructura de la nave está formada por pórticos triangularesde hormigón armado pretensado de 250Kp/ cm2 de resistencia característica y acero corrugado de 4600 Kp/cm2 de límite elástico, reflejándose las dimensiones y detalles de los ópticos según los cálculos efectuados en el Anejo .
las correas se proyectan del mismo material que los pórticos, disponiéndose a una separación de 1,15m.
En los muros hastíales se proyecta una estructura formada por seispilares, zunchos y cercos de sección 0,30 x 0,20m, a ejecutar con hormigón en masa para vibrar de 175 Kp/cm2 de resistencia característica, a base de cemento P-350 y árido machacado de 40mm. De tamaño máximo con armadura de acero corrugado en redondos de alta resistencia y límite elástico 4200 kp/ cm2, siendo sus diámetros 6 y 12 mm.
La cubierta se dispone de chapa metálica prelacada, onda...
tracking img