Proyectos Autofinanciables

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARAIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO





EXTENCION: BARCELONA




[pic]
PROFESORA:
PARTICIPANTES









Barcelona, Febrero de 2012
INDICE




INTRODUCCIÓN………………………………………………………..PÁG. 3

CONTENIDO:

ProyectosAutofinanciables………………………………….…………….....4

Proyectos De Propósitos Múltiples……………………………………….….4

Financiamientos De Proyectos Públicos……………………………..…...…5

Dificultades Inherentes En Los Estudios Económicos De Proyectos Públicos……………………………………………………………………...…..6

Método De La Razón Costo / Beneficio…………………………….….....7;11


Valuación De Costos Y Beneficios.


Beneficio parael Usuario………………………………………………….12

▪ Costos del Patrocinador: ……………………………………………...….12


▪ Selección de una tasa de interés…………………….……………….12,21

CONCLUSION…………………………………………………………………22

BIBIOGRAFIA………………………………………………………………….23









INTRODUCCIÓN


Los proyectos públicos, son aquellos que autorizan, financian y operan, instituciones gubernamentales, estadales olocales.


La presentación del siguiente trabajo de investigación se abordará el tema de los proyectos autofinanciables los mismos siendo de origen social ya que en su mayoría generan servicios públicos, estos son financiados con al finalidad de que obtengan ingresos directos para pagar sus costos en tiempos determinados, además cabe destacar que al igual se dará a conocer proyectos depropósitos múltiples. Dichos proyectos se diseñan y construyen a fin de que sirvan a más de un propósito, y con estos se puede lograr una mayor economía global.


Al igual que los proyectos autofinanciables y los de propósitos múltiples el análisis de costo-beneficio es una técnica importante dentro del ámbito de la teoría de la decisión. Ya que este pretende determinar la conveniencia de unproyecto mediante la enumeración y valoración posterior en términos monetarios de todos los costos y beneficios derivados directa e indirectamente de dicho proyecto. Este método se aplica a obras sociales, proyectos colectivos o individuales, empresas privadas, planes de negocios, etc., prestando atención a la importancia y cuantificación de sus consecuencias sociales y/o económicas.• PROYECTOS AUTOFINANCIABLES


El termino de proyectos Autofinanciables se aplica a proyectos gubernamentales que se espera generen ingresos directos suficientes para pagar su costo en un periodo especifico, la mayoría de estos proyectos proporcionan servicios públicos.


Se espera que los proyectos autofinanciables obtengan ingresos directos suficientes quesuperen sus costos, pero que no se espera generen utilidades o paguen impuesto sobre la renta. Aunque tampoco pagan impuesto sobre la propiedad en algunos casos se hacen pagos sustitutos a gobiernos estadales o municipales en lugar de los impuestos sobre la propiedad que se pagarían si el proyecto hubiera estado en manos privadas.


• PROYECTOS DE PROPÓSITOS MÚLTIPLESEl concepto de propósitos múltiples es común. Un proyecto público, por ejemplo, puede tener como objetivo la administración de zonas silvestres, donde los proyectos económicos (madera), de conservación de la fauna (venados, ardillas) y de recreación (zonas para acampar y caminar), consideran importante el uso del suelo. Los mencionados proyectos, también se les conoce como, proyectos de propósitosmúltiples. Dichos proyectos se diseñan y construyen a fin de que sirvan a mas de un propósito, y con estos se puede lograr una mayor economía global.


Lo anteriormente descrito es importante en estos proyectos porque involucran grandes cantidades de dinero, así como también la utilización de recursos naturales, como son los ríos. Sin embargo, que un proyecto público tenga cuatro o cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autofinanciamiento
  • Auditoria; proyectos autofinanciables
  • Autofinanciamiento
  • Contrato De Autofinanciamiento
  • Contrato de autofinanciamiento
  • Contrato de autofinanciamiento
  • Autofinanciamiento
  • Autofinanciamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS