toCarteles Ecológicos
¿Para qué?
* Divulgar contenidos ecológicos
Edad: A partir de 8 años
Cantidad de participantes: Sin número fijo.
Materiales: Cartulinas, marcadores de diferentescolores, chinches, papel de color, periódicos y revistas.
Desarrollo:
Se dividirán en pequeños grupos y realizarán carteles al estilo: “Se agradecería no pisar el césped”, “Gracias por no fumar”, Permitidocuidar las flores”, “Permitido no tirar basura”.
Los carteles serán completados con afiches, que colaboren en la difusión del cuidado de la Naturaleza. También se podrán inventar pequeñas historiasdramatizadas o mímicas.
Se organizará “la campaña” para presentar el tema escogido (que podrá ir rotando). Los carteles serán colocados en lugares estratégicos, para ser leídos, la representacióndeberá efectuarse en un lugar y horario adecuados.
Análisis del Grupo:
Al interior del grupo se realizaron diferentes carteles, a favor del cuidado del medio ambiente natural y socio-cultural. Cuandohablamos de medio ambiente natural nos referimos a la Naturaleza, es decir, a todo lo relacionado con el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismosvivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. Y cuando hablamos del ambiente socio-cultural, nos referimos a todo ambiente que ha sido intervenidopor el hombre.
Nos centraremos en conocer un poco más sobre el medio ambiente natural, debido a que el énfasis de los carteles ecológicos es promover el cuidado de la Naturaleza. Esta última esestudiada por la Ecología, quien se interesa por la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad,el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Proyectos biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Biologia/1431078.html

MLA

"Proyectos biologia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Biologia/1431078.html>.

MLA 7

"Proyectos biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Biologia/1431078.html>.

CHICAGO

"Proyectos biologia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-Biologia/1431078.html.