Proyectos comunitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
El ser humano a raíz de su creación ha manifestado un gran interés en los sonidos que provienen de la naturaleza y algunos objetos, dedicándose a la creación de los mismos a través dediversos elementos, logrando así el desarrollo de la música como arte y el estudio de la misma. Estudios científicos han demostrado que la música es un medio que contribuye a mejorar la sensibilidady liberar emociones, además de propiciar un ambiente disciplinado, equilibrado, de integración y transformación social.
El tiempo libre en la sociedad actual
El ocio se ha convertido en un fenómenosocial que afecta a la inmensa mayoría de la población. En la sociedad postindustrial se produce, además, un aumento cada vez más significativo del tiempo libre, tiempo que ya no se dedica únicamenteal descanso, sino a labores propias de la vida cotidiana de todo ser humano.
El individuo necesita dedicar también una parte importante de su tiempo a satisfacer otras necesidades, tales como ladiversión, el desarrollo personal y cultural, como parte de un proceso de formación y crecimiento como sujeto inmerso en procesos de creación y producción colectiva.
Actualmente se produce undesequilibrio en el tiempo que se invierte, ya sea para trabajar o estudiar, es decir, no hay un equilibrio entre estos aspectos de la vida de cualquier ser humano y el uso necesario y acertado del tiempo deocio, para desarrollar otros aspectos fundamentales del crecimiento humano como son el social y cultural. Así, el trabajo, se convierte en un medio para la adquisición de recursos económicos ymateriales que permitan invertir los mismos en actividades de ocio recreativo, mas no como medio de desarrollo profesional y personal. Como afirman Josep M. Puig y Jaume Trilla (1985): “…el trabajo es cadavez menos fuente de realización humana y de creatividad individual y colectiva. La degradación a la que está sometido ha generado absentismo y desinterés”.
Las actividades de ocio son potentes...
tracking img