Proyectos copaci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN DE PRENSA



No. 820

9 de Junio de2009

RETO DE LA PROXIMA LXI LEGISLATURA
SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA

* Inician los Foros de Consulta sobre la Ley de Agua Potable y saneamiento.
* Legislar sobre la materia eshistórico y debe sacarse de los ciclos políticos.

El Proyecto de Ley de Agua Potable y Saneamiento es un reto importante para la próxima LXI Legislatura del Congreso de la Unión, que al fin décertidumbre y garantice a los mexicanos un adecuado abasto y saneamiento del agua.

Manifestó el Senador Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Instituto “Belisario Domínguez”, al inaugurar el Primer Foro deConsulta sobre la Ley de Agua Potable y Saneamiento, donde señaló que las conclusiones de estos encuentros, que se extenderán a diversas partes del país, serán las herramientas de trabajo paraelaborar un mandato definitivo, que solucione esta enorme problemática.

Consideró que el agua es un recurso vinculado con el desarrollo de las comunidades, que requiere de atención inmediata, debido aque en su extracción se pierde entre el 40 y 50 % por problemas de infraestructura; cada segundo en las ciudades se arrojan 140 mil litros de agua contaminada.

Existe, dijo, incapacidad de losmunicipios para prestar los servicios de agua a sus habitantes, tanto en su administración, infraestructura, en la calidad del agua, y problemas en el cobro, pues en algunos las tarifas son bajas y, en otros,altas; unos pagan y otros no.

El Senador Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, al dar la bienvenida a los participantes, destacó que esta iniciativa busca darun marco jurídico que delimite claramente la responsabilidad de los municipios y organismos, y regule a las asociaciones operadoras, sin invadir su independencia ejecutiva y administrativa.

Por...
tracking img