¿PROYECTOS CURRICULARES Y SUS INTENCIONES?

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
¿PROYECTOS CURRICULARES Y SUS INTENCIONES?

Juan López Guzmán
Tercer Semestre
Maestría en Innovación Educativa
ARTÍCULO Complejo Educativo Euroamericano

En la actualidad, hablar de lasprácticas educativas que se dan dentro de los centros escolares del país mediante la utilización de “Proyectos Curriculares como Estrategia de Renovación Pedagógica y sus Intenciones Educativas”, es comoreferirnos a un fantasma materializado por una ingenua planeación curricular y un aparente cumplimiento del mismo.
Si bien, las escuelas preparan a los niños y jóvenes para insertarse a la sociedadmostrando sus habilidades y conocimientos adquiridos en estos centros. ¿Por qué son rechazados laboralmente?, ¿Se cumplen los objetivos de los proyectos escolares? , o ¿Cuál es el sentido e intencionesde los objetivos y proyectos educativos?
Las escuelas y maestros con criticados por su labor y se les culpa de no cumplir los objetivos impuestos por la Secretaría de Educación Pública, al mismotiempo que la sociedad les pide la formación de valores y conductas, pero desgraciadamente ninguno contempla el desarrollo integral del ser.
Muchos de los maestros desconocen o están confundidos oinfluidos respecto al sentido de un proyecto, quién lo elabora, sus componentes y su estructura en general.
Los Proyectos curriculares son una propuesta teórico-práctica de investigación y desarrollo, sonmediadores entre las intenciones de la educación, la formación social y los procesos prácticos de socialización cultural dentro de las aulas. Son una herramienta de transformación del trabajo docentey las relaciones sociales en el centro de trabajo, representan la ideología pedagógica del centro y las tácticas de formación que se utilizan en el aula.
Los objetivos son un referente del resultadointencional que se espera lograr y se manifiesta mediante una planificación de lo que lo que los alumnos deben aprender. Son la base del diseño de todo proyecto.
Para la elaboración de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de procesos curriculares
  • Proyecto de adaptaciones curriculares
  • PROYECTOS CURRICULARES COMO ESTRATEGIA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA.
  • intenciones
  • Proyecto Adaptaciones Curriculares
  • Curriculares
  • Curricularidad
  • Intencion Comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS