FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Tenemos que es la disciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, desde que elhombre apareció en la tierra, hasta el momento actual y de las que gobierna cada formación económica- intermedio social en particular.
Cabe destacar que la filosofía de la educación trata decomprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación. También se relaciona con lapedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la formación y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano. Brindándole a la educación un conjunto de basesy parámetros para analizar y estructurar la educación dándole un sentido globalizado de modelos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los educandos, partiendo de sus necesidades.
Evidentementeel concepto de filosofía se ha venido modificando a través de la historia. La filosofía al igual que todas las creaciones del hombre (arte, ciencia, religión, etc.), es histórica. No puedecomprenderse la filosofía si no se relaciona con el hombre y con las situaciones concretas en que ésta se da.

DIFERENTES CONCEPCIONES DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Entre las principales concepciones dela educación tenemos:
La concepción filosófica racionalista: La filosofía idealista en lugar de colocar en primer lugar a la realidad material o cosas, coloca a nuestro propio YO en nuestra mente,dejando a la realidad concreta subordinado al YO; es decir, establece fundamentalmente que, las ideas o representaciones mentales, son las principales y lo secundario es el mundo material.
Sin dudaalguna para el idealismo filosófico el conocimiento y la realidad son una misma cosa, creación de la conciencia. En el idealismo la verdad consiste en la conformidad del pensamiento consigo mismo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). proyectos de aprendizajes. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-De-Aprendizajes/31740277.html

MLA

"proyectos de aprendizajes" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-De-Aprendizajes/31740277.html>.

MLA 7

"proyectos de aprendizajes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-De-Aprendizajes/31740277.html>.

CHICAGO

"proyectos de aprendizajes." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-De-Aprendizajes/31740277.html.