Desnaturalizando proteínas

Material Necesario

La clara de un huevo 
Un vaso con alcohol 

Procedimiento

Echa la clara del huevo en el interior del vaso con el alcohol 
Tapa el vaso y espera al menos media hora 
A medida que pasa el tiempo observa lo que sucede en el vaso 
Tapa el vaso y vuelve a observarlo al día siguiente

¿Qué ha sucedido?

Las cadenas de proteínas que hay en la clara de huevo se encuentran enrolladas adoptando una forma esférica. Se denominan proteínasglobulares. Al freír o cocer un huevo, el calor hace que las cadenas de proteína se desenrollen y se formen enlaces que unen unas cadenas con otras. Este cambio de estructura da a la clara de huevo la consistencia y color que se observa en un huevo cocinado. Este proceso que se conoce con el nombre de desnaturalización se puede producir de muy diversas maneras:

calentando: cocer o freír 
batiendo las claras 
por medio de agentes químicos como alcohol, sal, acetona, etc. 
Puedes realizar unexperimento similar utilizando sal de cocina en lugar de alcohol.
Extracción Casera de ADN
Objetivos:
En estos experimentos caseros de biología tendrá como objetivo familiarizarnos con el ADN, así como entender su importancia y usos.
Fundamento Teórico:
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca,que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.
La Prueba del ADN es la prueba más exacta y eficaz disponible para determinar relaciones familiares. Es aceptada ampliamente por las cortes de la ley, el servicio de la inmigración y Naturalización de Los Estados Unidos, y de muchas otras agencias gubernamentales.
La prueba del ADN prueba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Proyectos de Biologia caseros. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-De-Biologia-Caseros/31690513.html

MLA

"Proyectos de Biologia caseros" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-De-Biologia-Caseros/31690513.html>.

MLA 7

"Proyectos de Biologia caseros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-De-Biologia-Caseros/31690513.html>.

CHICAGO

"Proyectos de Biologia caseros." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos-De-Biologia-Caseros/31690513.html.