Proyectos De Biologia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
* Lombricompost:

El lombricompost es un abono orgánico que es producto de las excretas de las lombrices. Usualmente se utilizan lombrices modificadas genéticamente. La coqueta roja o lombrizcaliforniana es la que se encuentra actualmente comercializada.

El abono lo podemos usar en nuestros jardines, en macetas o en la producción de cultivos. El abono lo podemos almacenar durante 6 a 12meses sin que pierda su capacidad productiva.

La lombricultura o lombricompst es una manera uno poco barata de hacer abono orgánico y no contaminante, el grupo de lombrices puede ser utilizado másde una vez pero ya cuando su vida termina pueden ser utilizadas como alimento para cría de aves u otros animales.

* Cultivos Hidropónicos:

La hidroponía o agricultura hidropónica es unmétodo utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una soluciónnutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte,como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

Las características que debe poseer cualquier material para ser usado como sustrato son las siguientes:
 Ser de naturaleza inerte. Estopermite un buen control de la nutrición, que es casi imposible lograr en suelo debido a la gran cantidad de reacciones que en éste tienen lugar.
 Tener una relación aire/agua equilibrada, para evitarlos problemas de falta de aireación por riegos excesivos con la consecuente falta de oxigenación de las raíces.
 Ser de fácil lavado de sales. Esto da opción a paliar en parte las pérdidas deproducción que se suceden en cultivos en suelo (especialmente los arcillosos o suelos con napa freática alta) por acumulación de dichas sales.
Los sustratos que poseen en mayor o menor grado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • proyecto de biologia
  • Proyecto Biologia
  • Proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto de Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS