Proyectos de cancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las Clínicas son Centros Asistenciales dedicados a la atención de personas que carecen de un estado optimo de salud, debido al auge desgarrador y capitalista de percibir beneficios en demasía han dejado de lado la acción humanitaria por generar dividendos a costa de la salud; conducen sus actividades para beneficio y conveniencia de la asociación, las poseen y administranhombres de negocios, grupos de estos o médicos en cualquier caso la gerencia activa de la empresa esta en estrecha colaboración con un grupo de médicos, quienes poseen una participación financiera y tienen como fin principal la prestación del servicio de atención médica, mediante el sistema exclusivo de ofrecer asistencia medica mediante consultas generales y especializadas así como elservicio de laboratorio clínico.

Se caracterizan por que tienen la peculiaridad de la separación de la propiedad y la administración se hace necesaria por virtud de la naturaleza de los servicios profesionales que realiza la clínica, por las leyes de sanidad existentes que rigen las actividades del mismo así como para dar cumplimiento a lo establecido por el Código de Comercio.

Estasorganizaciones pequeñas pero con un gran potencial son las más adecuadas para analizar la estructura organizativa y administrativa-contable, condiciones estas que nos motivaron a realizar el trabajo de investigación para la elaboración del trabajo, aplicar los conocimientos adquiridos y cumplir con las exigencias de la Certificación de Competencias para obtener el Certificado deAsistente Administrativo.

.

ANALISIS ORGANIZACIONAL DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS CIUDAD CARICUAO

La Parroquia Caricuao debe su nombre en honor al Indio Caricuao, quien combatió contra los españoles en el valle de Caracas; esta parroquia se fundó en 1961 dentro de los límites de la Parroquia Antímano, pero se establece oficialmente como tal el 8 de abril de 1975. Está situada alsuroeste del Municipio Libertador, su área fue una zona intermedia entre la parroquia Antímano y la parroquia Macarao, adscrita a Antímano. La parroquia tiene determinadas zonas declaradas por las autoridades de Protección Civil como de alto riesgo debido a unas series de condiciones ambientales y climatologías propias:
✓ Vulnerabilidades Hidrometeorológicas: Zonas que desarrollaninundaciones, desbordamientos, socavaciones, aludes torrenciales o deslizamientos teniendo como causa inductora principalmente a la lluvia en los sectores de UV9 La Montañita, La Hielera, Límite con San Pablito, UD5, El Onoto y el Barrio Moscú.
✓ Vulnerabilidades geológico geotécnicas: Zonas que presentan hundimientos, asentamiento diferencial de terrenos, derrumbes, movimientos en masa(deslizamientos) cuya causa inductora es principalmente las características del suelo, las pendientes del terreno u otra variable geológica o geotécnica en los siguientes sectores: Ud2 sectores a. B Central y B Lateral. El Onoto, el barrio Moscú, UP9 García Carvallo, Uv9 La Montañita, Telares de Palo Grande, La Majada, Ruiz Pineda.
✓ Vulnerabilidades sísmicas: Zonas de Impacto por actividad sísmica.✓ Áreas susceptibles a grandes incendios

Entorno de la Organización:
La Organización es el proceso que sirve para dotar de todos los elementos que le son necesarios para cumplir y adecuar su funcionamiento y lograr los objetivos planificados. En este sentido, realizamos un inventario de las organizaciones que incluye el ámbito organizacional de la empresa objeto del análisis la cuál estaubicada en el sector UD-3 de la Parroquia Caricuao, las cuales detallamos según sus funciones en:
Educación Pública:
✓ Unidad educativa diversificada Ramón Díaz Sánchez
✓ Unidad Educativa Básica Mireya Vanegas.
Salud Privada:
✓ Laboratorio Clínico Ciudad Caricuao
✓ Dental West Clínica Especializada
✓ Laboratorio Clínico Bacteriológico Vilma Sánchez
✓ Centro de...
tracking img