Proyectos de cientificos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo González Camarena
 El 17 de Febrero de 1917 nace en Guadalajara, Jalisco, Guillermo González Camarena. Desde niño se interesó por la tecnología, siendo que a los 12 años construyó por sucuenta su propio radio, a los 15 años su propia cámara de televisión.
A esa edad se le ocurrió tener una televisión a color para no verla tan aburrido. En 1939 presentó su gran "Sistema TricromáticoSecuencial de Campos". El invento causó gran furor y contando con tan sólo 23 años obtuvo la patente de la televisión a color en México y Estados Unidos, el 19 de Agosto de 1940.
A los 29 años creó laprimera estación experimental de transmisión televisiva de México y comenzó a difundir la televisión como un medio de comunicación y educación.
La influencia de su creación llegó de inmediato almundo y el reconocimiento no se hizo esperar. Las Universidades le otorgaban el título de Honoris Causa e incluso "Doctor en Ciencias", un título que no se otorgaba en más de medio siglo en lasInstituciones de Estados Unidos.

El 20 de Octubre de 1962 patentó el "Sistema Bicolor Simplificado", que es el sistema actual de los televisores. El reconocimiento e influencia de su invento se expandieronde inmediato a todo el mundo y su impulso a la ciencia y educación siempre fueron de la mano dentro del país.
Cuando su carrera estaba en pleno auge y ascendiendo, sufrió un accidente automovilísticoel 18 de Abril de 1970 que le quitó la vida.

Luís Ernesto Miramontes.
 El 22 de Marzo de 1925 nace Luís Ernesto Miramontes Cárdenas en la Ciudad de Tepic, Nayarit. Cursa la Preparatoria en laCiudad de México, al igual que los estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para 1950 trabaja en los Laboratorios Syntex, encaminados a desarrollar hormonassintéticas. Colabora con Carl Djerassi y Jorge Rosenkranz en varias investigaciones de Química Orgánica.
Así, a los 26 años de edad, el 15 de Octubre de 1951, Miramontes logra sintetizar a la...
tracking img