Proyectos de civica

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
VALORES UNIVERSALES
Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales ocolectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Sonimportantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
35 Valores Universales.
Respeto: Significa valorar a los demás acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la caluminia y el engaño.
La Responsabilidad: es la virtud humana de responder con formalidadde ser capaz para tomar decisiones de dirigir una actividad de organizar a un grupo o de coordinar un todo.
La humildad: Es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilĭtas.
Tolerancia: Es el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos alos propios.
Honestidad: Significa que una persona que la tenga no sólo se respeta a sí misma sino también al resto de sus semejantes. Sin olvidar tampoco otras características fundamentales como serían la franqueza y, por supuesto, la verdad.
Convivencia: Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado ala coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio.
Confianza: Es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. 
Paciencia: Es la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma. 
Autoestima: Es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para lapsicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

Perdón: Es la acción de perdonar, un verbo que hace referencia a solicitar u otorgar a alguien la remisión de una obligación o una falta.
Equidad: La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva. La tendencia a juzgarcon imparcialidad y haciendo uso de la razón.
Cooperación: La cooperación es el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de trabajo, o de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido.
Servicio: Define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige uordena). Esta noción brinda además la posibilidad de nombrar al ofrecimiento.
Amor: El amor es una fuerza de unión y armonía que mueve las cosas y las mantiene juntas amar y ser amado es placentero para los seres humanos, a través del amor suele obtenerse seguridad, confianza en si mismo y alegría al saberse importante, para otra persona. Además el amor cubre ciertas necesidades como la comunicación,la convivencia, la recreación y el aprendizaje.
Creatividad: Capacidad humana que consiste en la generación de nuevas ideas o conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas ya conocidas, que suele producir soluciones originales.
Amistad: Es una relación voluntaria, íntima y duradera, predominan en ella otros valores, tales como la solidaridad, el desinterés la reciprocidad y la independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS