Proyectos de desarrollo

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS
CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PERFIL PROYECTO DE GRADO
PAN DE NEGOCIOS

SOLUCIONES ENERGETICAS PARA EL AREA RURAL
COCINAS ECOEFICIENTES MALENA

Vhania Del Castillo Guzmán

LA PAZ – BOLIVIA 2010
PERFIL PLAN DE NEGOCIOS

a) Denominación inicial de la idea de Negocio

SOLUCIONES ENERGETICAS PARA EL AREA RURAL
COCINASECOEFICIENTES MALENA

b) Justificación de la naturaleza personal sobre la motivación que induce a presentar el perfil de la idea de negocio
La motivación que tengo para iniciar mi plan de negocios, es la experiencia de dos años de trabajo en la empresa Falk Solar con sus productos y servicios ejecutando proyectos relacionados con brindar servicios de soluciones energéticas quecontribuyen a mejorar la calidad de vida de familias del área rural de nuestro país, su productividad y su medio ambiente. Es así que se ejecutó un proyecto piloto de capacitación a las familias en la construcción de cocinas ecoeficientes Malena en el Municipio de Viacha con el financiamiento de la Cooperación Alemana GTZ – Energía. De acuerdo a los resultados y la experiencia obtenida se planteaelaborar un Plan de Negocio para implementar la estrategia de brindar el servicio a escala y llegar al mayor número de familias en poco tiempo, sin por ello perder la calidad del servicio final.
c) Explicación del grado de conocimiento previo del producto ó servicio, mercado, sector o tecnología necesaria para el desarrollo de la idea de negocio.
En la gestión 2009 se realizó un proyecto pilotollegando a capacitar a 750 familias para la construcción de sus cocinas ecoeficientes Malena en el Municipio de Viacha, esta experiencia me permitió elaborar una base de datos con información verificable de familias beneficiarias en los municipios de Bolivia, Potenciales Financiadores, Empresas de Responsabilidad Social e Inversionistas.
Las cocinas Malena son un modelo de cocina ecoeficiente,desarrollado por la cooperación alemana GTZ a partir de modelos existentes. La característica de esta cocina es que está hecha de adobe y barro mejorado. La cámara de combustión tiene forma de codo (sistema “Rocket” que permite una combustión muy eficiente). Para su construcción se utilizan materiales locales por lo que es accesible económica y culturalmente. Los únicos componentes metálicos sonla chimenea y la rejilla.
d) Justificación de las fortalezas que tiene el postulante que permita una prognosis que el perfil de idea de negocio pueda evolucionar adecuadamente.
En el mes de diciembre de 2009 se presentó como idea de negocio a una convocatoria del BiD Network que es una red, un lugar de encuentro para empresarios PYME, inversores, expertos y organizaciones. Se puede obtenerasesoría o apoyo financiero, competir en el BiD Challenge o supervisar un plan de negocios, cuenta con la participación de miles de empresarios, expertos, e inversionistas de todas partes del mundo con el objetivo de estimular el emprendimiento y el crecimiento económico en mercados emergentes. Es así que en esta primera convocatoria mi idea de negocio se encuentra clasificada entre las 20primeras ideas de negocio.
Los siguientes pasos a seguir es la conclusión del Plan de Negocios para su presentación a inversionistas.
Además con respecto al mercado ya se está gestionando reuniones con las Alcaldías Municipales para que se incluyan actividades en sus planes de trabajo y para recabar el número de familias en las comunidades y ya se cuenta con la información del Banco Mundial queconvocara a empresas para la instalación de las mismas cocinas en diferentes departamentos.
e) Descripción General del perfil de idea de negocio

* Visión del negocio: bosquejo conciso de los fines y objetivos del negocio propuesto.

Todas las Familias del área rural de nuestro país cuentan con su cocina ecoeficiente Malena construida en su domicilio.
Ser los mejores capacitadores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de proyecto
  • Desarrollador de proyectos
  • Desarrollo de Proyectos
  • desarrollo de proyectos
  • Proyecto De Desarrollo
  • desarrollo proyecto
  • proyecto desarrollo
  • Desarrollo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS