Proyectos de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“año de la consolidacion economica y social del peru”

EXPORTACION DE FILETES DE TRUCHA CONGELADA A CANADA

INTEGRANTES:
-Cisneros Pacheco, Pilar Stefany
-Farfán Humpiri, Úrsula Vanessa
-Janampa Paraguay, Magali
-Pariona Hunton, Milagros Giovanna
-Sánchez Enríquez, Karen Elisa

PROFESOR:
ENRIQUE SOTO PEREZ

SECCION:
1527CX

2010

INTRODUCCIONPRODUCCION DE TRUCHA ARCOIRIS

(ONCORINCHUS MIKISS)

El Perú es considerado uno de los países con mayor diversidad del mundo. La diversidad climática e hidrográfica hace favorable el crecimiento de una gran variedad de especies marinas. Que han permitido el desarrollo de una importante industria pesquera de captura. La prueba de ello está en que la calidad de algunos peces peruanos es reconocidaa nivel internacional. Por este motivo es que debemos poner más atención en un sector que no ah sido debidamente explotado como es la crianza e industrialización de truchas.

La variedad Arco Iris proviene del sector de la vertiente del Pacifico de América del Norte. fue introducida al Ecuador en la década de los años veinte llegando a adaptarse adecuadamente a las condiciones agro climáticasdel país .La sierra peruana, con sus ríos, riachuelos, y lagos de aguas frías ofrecen ideal para su desarrollo. Además se cuenta con tecnologías de cultivo apropiado para nuestro medio y con profesionales capacitados.

Esta especie representa uno de los peces de agua dulce de mayor consumo y aceptación en la sierra, así mismo creemos que este producto tiene potencial para proyectarse hacia losmercados internacionales, por la buena calidad de nuestra producción.

CAPITULO I

1. 1 EXPORTACION DE FILETES DE TRUCHA A CANADA

El proyecto constituye una alternativa para el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y a su vez una actividad generadora de trabajo para el sector favorecido. Ofrecemos un producto de calidad para abastecer el mercado local y un producto paraexportación.

Consiste en la exportación de filetes de trucha congelada al mercado canadiense que realizara la empresa PERUVIAM TROUT SAC.

Ya que la demanda de trucha en el país objetivo se ha incrementado en un 87 %.

Nuestro objetivo es posicionar una calidad de Trucha en el mercado internacional, nuestra proyección es a la venta al exterior debido a los buenos precios a los que son cotizados lossalmónidos, pero a la vez somos conscientes que el mercado externo es bastante exigente, por ello el trabajo debe ser riguroso y competitivo con respecto a otras empresas.

1. Naturaleza y Extensión

El mercado que nos interesa es el de los salmónidos, precisamente la producción de Trucha Arco iris, considerando que las condiciones geográficas, hidrográficas y climáticas son adecuadas ennuestro territorio para el desarrollo de una Truchicultura sostenible, sin dañar el medio ambiente y creando así puestos de trabajo en la zona escogida para la producción.

2. IMPORTANCIA DEL PROYECTO

En el Perú la acuicultura es la actividad productiva que ha logrado mayor crecimiento en los últimos 10 años.

Este crecimiento esta sustentado no solo en la producción de alimentosnutritivos de calidad, sino también en una alternativa para proveer alimentos pesqueros en todas las temporadas.

3. PARA LA COMUNIDAD

Generar un incremento en los puestos de trabajo a gente joven y en general a las personas con intereses de superación y que estén realmente comprometidos con realizar un buen trabajo que ayude a cumplir con las metas trazadas por la empresa.

4.PARA LOS INVERSIONISTAS

La trucha para su comercialización puede ser un negocio muy rentable. En el Perú se realiza una crianza extensiva de la trucha.

La búsqueda y conquista de nuevos mercados, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas que emplearemos como colaboradores, empezando por nuestras familias. Sabemos la problemática de desempleo por la cual atraviesa...
tracking img