Proyectos De Fisica

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
BRAZO HIDRAÚLICO
-Para este proyecto necesitamos palos de helado, tornillos, tuercas, jeringuillas, manguera de suero, agua, pinza de cabello, madera.
-Cortaremos la madera en forma rectangular para que sea la base de todo el proyecto, ensamblaremos los palos de helado para darle forma al brazo, una vez ensamblada los palos comprobaremos que tenga movilidad y comprobaremos que todo esté acordeal plano, tomaremos las jeringas ,las mangueras y las uniremos, una vez unidas pondremos el líquido de freno o agua y probaremos que tengan el suficiente líquido para que pueda funcionar, luego las adaptaremos al brazo y probaremos que las mismas hagan funcionar al brazo. Pondremos jeringas en la base circular y probaremos que estas muevan el brazo de lado a lado, colocaremos el brazo ya antesarmado en la base circular y lo haremos funcionar para poder ver errores en el mismo y poderlo corregir, una vez hecho todo esto comprobaremos que este brazo sea capaz de levantar algún objeto y de transportarlo de un lugar a otro.

LA CUCHARA REFLECTANTE
Para este experimento necesitamos una cuchara metálica sopera, y nuestra cara
-Situaremos nuestra cara en frente de cada zona combada de lacuchara y observaremos el tipo de imagen que nos brinda.
-Cuando situamos nuestra cara frente a la cara convexa veremos una imagen derecha y menor de nuestro rostro, mientras que cuando la situamos frente a la cara cóncava veremos una imagen invertida.
-En el caso de la cara convexa, los rayos ópticos divergen al reflejarse en la superficie de manera que virtualmente parecen proceder de una zonaexistente tras la superficie de la cuchara: esta superficie se comporta como cualquier espejo esférico convexo.
En el caso de la otra cara, y dada la intensa curvatura que suelen tener las cucharas soperas, los rayos se reflejan doble y sucesivamente en la parte superior e inferior de la superficie, por lo que –finalmente- nos llega una imagen invertida de nuestro rostro.

MOLINO DE VIENTO-Para este proyecto necesitamos palos de helado, hélice, pila grande, caja para la pila.
-Ponemos la pila dentro de la caja, armamos el molino con pegante de madera, conectamos la hélice a la pila, lo pintamos y decoramos.
-Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles paralas actividades humanas.
-En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.

VASO DE ARQUIMEDES
Para este experimento necesitamos: 1 vaso de plástico que sea transparente, 1 tubito en forma de “η”, plastilina, agua.
-Abrimos un agujero en el fondo del vaso, tomando en cuenta de que quede ajustada con el tubito.-Insertamos el tubito y tapamos con la plastilina para que no se escape el agua.
-Ponemos agua en el vaso, y observamos que cuando no pasamos el límite no se riega el agua, pero cuando pasamos el límite el vaso pierde totalmente el agua.
EXPLICACIÓN:
Cuando se le echa el agua sin superar el nivel no se sale; porque en nuestro entorno tenemos la presión atmosférica, entonces adentro del tubito hay airepor lo tanto ejerce presión (en el lado opuesto) teniendo un equilibrio y al aumentar el nivel del agua aumenta la presión hidroestática (presión que ejerce el agua en la superficie) entonces poco a poco se llena de agua en el tubito hasta que el agua ocupe todo el espacio del tubo (cuando se llega al nivel) y de ahí podríamos decir que ya son dos presiones que se ponen en acción la hidroestáticay la atmosférica y por último la que se encarga de expulsar todo el agua en el vaso es la presión atmosférica.

LA PRESA HIDRÁULICA
Este dispositivo, llamado prensa hidráulica, nos permite prensar, levantar pesos o estampar metales ejerciendo fuerzas muy pequeñas. Veamos cómo lo hace.
El recipiente lleno de líquido de la figura consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS