Proyectos de ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invierta en la nueva ganadería… con dos enormes ventajas, La belleza de la finca y su precio, y La explotación ganadera de alto rendimiento.
LOS ARRENDAJOS
Condominio ganadero
Hato Corozal, Casanare

La Finca
La finca donde se desarrolla el proyecto está localizada a 48 kilómetros del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, si bien está ubicada en la vereda Santa Teresa del municipioHato Corozal.
Se trata de un terreno plano, con suelo promedio franco arenoso, de fertilidad baja a media, altitud de 190 m.s.n.m., temperatura promedio de 28 grados centígrados y precipitación anual de 2.500 milímetros.
En la actualidad dispone de algunas modestas instalaciones, casa y corral, y algunas pequeñas áreas sembradas en pastos mejorados. Allí se han sembrado yuca, frutales y maíz. Laregión es productora de arroz, palma de aceite, maíz, yuca y otros productos, además de pastos mejorados que alimentan bovinos de cría y engorde. La mayoría del área del proyecto se encuentra “enmalezada”; signo claro de la fertilidad del suelo por una parte, y la posibilidad –para el comprador- de empezar de ceros, de hacer las cosas y plantear su finca como lo desea.
La zona de condominio oárea común, tiene una extensión de 5 hectáreas. Allí se ubicarán la vivienda de los operarios, oficinas, bodegas para maquinaria y equipo, y corrales, además de las instalaciones y construcciones que los copropietarios en cualquier momento decidan.
La finca, tal como puede verse en el bosquejo adjunto, está bañada por un costado, por el río Aricaporo ú Oso. También tiene un caño, en la parteposterior, que sirve como drenaje.
El área mínima para este sistema de condominio es de 30 hectáreas.
Algo novedoso
En la zona común funcionará lo que se conoce en algunas regiones como “patio”. La posibilidad que se da a los trabajadores de cultivar productos de pan coger y tener algunos animales para su consumo. Esto, en muchas oportunidades, ha sido causa grande de conflictos y corrupción.
Lonovedoso consiste en que estas explotaciones, que se llevarán a cabo en la zona común, las realizará EL FONDO DE EMPLEADOS DEL CONDOMINIO LOS ARRENDAJOS; entidad que se promoverá de inmediato y funcionará de acuerdo a la legislación colombiana.
La Explotación Ganadera de Alto Rendimiento
Es obvio y elemental, que cada propietario en su finca podrá desarrollar las actividades productivas yrecreativas que a bien tenga sin limitación de ninguna naturaleza, excepto, por supuesto, la ley y el reglamento de la copropiedad.
Sin embargo, por la vocación ganadera del predio, la zona y el Departamento, se ha planteado el proyecto como “condominio ganadero” para lo que se cuenta no solamente con el mejor equipo técnico, sino con el mejor sistema administrativo, el condominio, que conllevaadministración eficiente a costo realmente muy, muy bajo, comparado con los sistemas convencionales.
Cada propietario definirá, en su momento, su plan de negocios que por supuesto, puede apartarse de la explotación ganadera.
El plan previsto, en la extensión mínima de 30 hectáreas, entrega al propietario del predio explotado, luego de completar las inversiones en un plazo aproximado de dos años, unosingresos brutos anuales de 56 millones de pesos.
Para esa misma área, el costo de administración del condominio, la cuota por una finca de 30 hectáreas, será de $600.000 por mes y los costos directos de cada predio, en insumos y mantenimiento, se estiman en un millón y medio, para una diferencia o utilidad bruta mensual, superior a dos y medio millones de pesos.
Con una inversión de 180 millones,obtiene una renta mensual de, mínimo
2,5 millones y una valorización de la tierra imposible de calcular en el tiempo.
Una explotación ganadera de alto rendimiento.
En el negocio de la ganadería, el índice de rentabilidad (la utilidad bruta sobre el dinero invertido en el negocio, tierra y animales) no es comparable al de otras actividades porque tanto la tierra como los animales son en sí...
tracking img