Proyectos de grago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRPCIÒN SITUACIONAL

SITUACIÒN ACTUAL
De acuerdo a la necesidad actual que poseen ciertas empresas en el Estado Zulia, se establece la propuesta de crear una empresa consultora para el área de Planificación Empresarial . Sin lugar a dudas, este tipo de empresas se han convertido en uno de los negocios más buscados y populares en la actualidad en Venezuela como consecuencia denuevas situaciones económicas y laborales a las que se enfrentan la mayoría de nuestras empresas a nivel nacional caracterizadas por, una marcada reducción en los niveles de contratación directa en las medianas y grandes empresas; la permanente necesidad de estas mismas empresas de continuar realizando esas mismas tareas para las que anteriormente se contrataba a profesionales por nómina,mientras que ahora se prefiere hacerlo por medio de sub- contrataciones; la cual tendrá como función principal ofrecer asesorias y soluciones a los empresarios de la región para que mantengan un nivel optimo en sus empresas mediante una herramienta la Planificación, puesto que esta determina el futuro de las organizaciones, las acciones y recursos de las mismas.

SITUACIÒN DEL PROBLEMA
Hoy en díala complejidad del mundo actual exige la creación de empresas que proporcionen ayuda a los empresarios para obtener el mayor potencial en su negocio bien sea contable, operacional, mantenimiento, entre otros. Los empresarios prefieren que personas profesionales en áreas deseadas manejen ciertas partes de su empresa ya que el factor tiempo es apremiante para ello y por tal es el motivo querecurren a empresas consultoras para aliviar el exceso de trabajo. También existen actualmente muchas dificultades para avanzar en lo deseado debido a los cambios abruptos y repentinos en el ámbito organizacional tales como el ambiente externo e interno. Ya que afecta directamente los procesos de la organización:

Ambiente Externo
• Factor Social.
• Tecnológico.
• Económico y
•Políticos

Ambiente Interno
• Empleados.
• Condiciones de trabajo.
• Clima organizacional.
• Cultura organizacional.

También se pude decir que existen muchos problemas adicionales a los factores mencionados; entre ellos podemos mocionar el factor tiempo y la adopción de tecnología dentro de los procesos de la planificación empresarial ya que son determinantes parael éxito de una empresa, por lo tanto, ésta herramienta es necesaria y vital para toda organización ya que ella nos ayudan minimizar tiempo en la toma de decisiones, por tal motivo se propone la generación de planificadores que serán la forma en que los negocios podrían mejorar aún más sus procesos de planificación y en consecuencia, obtener como resultado beneficios sustanciales en surendimiento. (Alberto Núñez Pág. 57)

SITUACIÓN DESEADA
Esta nueva consultora ayudara a crear procesos de planificación para las organizaciones tales como:

Respuesta rápida al cambio
Reduciendo los tiempos de los ciclos de planificación, mejora considerablemente la capacidad de una organización para responder al cambio, ya sea que esos cambios se encuentren en hábitos de compra de losconsumidores o en la situación de la economía en general. En lugar de ser un problema, el cambio se convierte en una oportunidad que sus organizaciones pueden utilizar para lograr una ventaja competitiva con respecto a competidores menos ágiles.

Conocimientos de negocios accesibles y listos para la acción
Mejorando datos de planificación la empresa estará en la disponibilidad de crear una aplicaciónúnica y fácil de navegar, los gerentes pueden sin esfuerzo, aumentar o disminuir el nivel de detalle al buscar datos. Esto lleva a que se tomen decisiones con mayor rapidez, confianza y consistencia.
.
Desempeño predecible
Los mercados de capital recompensan a las empresas que cumplen sus objetivos de forma consistente; sin embargo, es difícil lograr esa consistencia cuando los ciclos de...
tracking img