Proyectos de innovacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4 PUNTUALIZACION DE LAS RESPUESTAS QUE YA SE HAN DADO AL PROBLEMA CON ANTERIORIDAD.

En realidad son muchas las preguntas y las dudas que tenemos en cuanto al TDAH, debido a que no se sabeexactamente cual es su naturaleza. Sin embargo grupos de especialistas, profesores e investigadores han ido quitando un poco las telarañas que se tienen del problema.
En los años cincuenta, cuando sedesconocía prácticamente todo sobre esta cuestión, los profesionales de la Medicina (Pediatría y Psiquiatría fundamentalmente) lo consideraron una enfermedad de origen desconocido que se manifestaba, aligual que todas las enfermedades, mediante unos síntomas. Cuando una enfermedad se manifiesta con un conjunto de síntomas que siempre van juntos y se explican por una causa común entonces se denominasíndrome.

A medida que se ha ido conociendo mejor la naturaleza del TDA-H, ha dejado de tener la consideración de síndrome, ya que las manifestaciones conductuales que antes se consideraban"síntomas", se han ido explicando no como manifestaciones de la "supuesta enfermedad", sino como consecuencia de ella. Así, por ejemplo, no se considera que "tener accidentes" sea un síntoma de laHiperactividad, sino que el niño hiperactivo al no prestar atención suficiente a los sucesos y a los elementos del entorno comete errores que, en algunos casos, lo llevan a tener accidentes más o menos graves.Hace años que fue abandonado por los mismos que los crearon: los profesionales de la Medicina. Hoy en día ya no se encuentra en ninguna clasificación de enfermedades ya que no se considera operativoni útil; sin embargo, su permanencia en libros escritos hace años y la costumbre de algunos profesionales augura que desgraciadamente (para confusión de muchos) perdurará durante algún tiempo.
Enlo que corresponde al diagnostico de los niños con el problema se ha llegado a la conclusión de que dependiendo de cómo veamos el problema (ámbito) será la ayuda que debemos buscar.
Por ejemplo El...
tracking img